<
Covid 19 Test Pcr

En China ahora será obligación hacerse el test anal para detectar el coronavirus

Este test anal será obligatorio para todos los extranjeros que quieran ingresar a China, pese a que hay países que lo consideran "humillante"

Desde ahora hasta nuevo aviso, todos los extranjeros que deseen ingresar a China deberán realizarse por obligación un test para detectar si es que están contagiados de Covid-19, pero no es cualquier PCR, sino que una prueba anal.

Esta medida es muy llamativa por razones que se deducen por sí solas, tanto que incluso hay otros países que han llamado a esta política china como “Humillante”, tales como Japón y Estados Unidos.

Es más, el país norteamericano a cargo de su portavoz aseguraron que «El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y se protestó directamente a través de Relaciones Exteriores cuando se tuvo conocimiento de que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella».

Por su parte, Karsunobu Kato de Japón (secretario en jefe) comentó que ya le pidió al otro país asiático que cambiara este método de revisión asegurando que ya hay compatriotas suyos que han sufrido “traumas psicológicos” tras someterse a esta vía de precaución.

¿Es efectivo el método anal?

Esto mismo le consultó el medio argentino TN a la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, Bárbara Broese, quien aseguró que si bien es muy eficaz, es un “poco mucho”. «Es verdad que se excreta virus por la materia fecal, pero me parece invasivo», aseguró la experta.

Además, este método puede “aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, según dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing. Esto se debe a que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano de las personas que en las mismas vías respiratorias.

Hay que recordar que los test anales comenzaron a finales de enero de este año en los barrios de Beijing, donde después ya se expandió por lo que pareciera ser que les ha dado buenos resultados a la gente en China.


Contenido patrocinado