<

En China ya comenzaron las pruebas anales para detectar el coronavirus

Según expertos, los rastros del Covid-19 permanecen más tiempo en las vías anales que en las respiratorias

Como medida para frenar la pandemia del coronavirus, China ya comenzó con las pruebas anales con el fin de detectar y analizar a las personas con coronavirus.

Sí, puede sonar raro, pero según los expertos en el tema médico, este tratamiento sería más eficaz, aunque claro, también mucho más invasivo que el test PCR que ya muchos se han realizado.

Según la información de CCTV que fue replicada por Infobae, ya hay residentes de barrios de Beijing, China, que fueron sometidos a estos test anales.

Si bien puede sonar llamativo e incluso raro que se hagan pruebas vía anal, lo cierto es que este método puede “aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, según dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing. Esto se debe a que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano de las personas que en las mismas vías respiratorias.

Claro está, esto también generó diversas reacciones en la misma población, la que se ha dividido entre la aceptación y el rechazo.

Eso sí, la mayoría coincide en que agradecen toda ayuda con el fin de atacar al virus, así como también en que no hace daño, pero sobre todo en que el test anal es muy invasivo e incluso humillante para algunos.

Coronavirus en Chile (donde aún no hay pruebas anales)

Recordemos que según el informe del Minsal de este martes, hay 3.322 nuevos contagiados, totalizando así más de 700 mil desde el inicio de la pandemia.


Contenido patrocinado