<
Encuesta Cep Revela Que Gabriel Boric Y Sebastián Sichel Lideran Las Encuestas
Agencia Uno

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran la carrera presidencial

A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, un nuevo registro reveló quiénes son los candidatos que los ciudadanos prefieren.

Este miércoles el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta de agosto. En esta edición, el sondeo sobre el apoyo de los ciudadanos a los candidatos presidenciales.

Sin duda, una carrera que viene con bastante movimiento y nada menos que seis candidatos y una candidata que buscan llegar a La Moneda con sus propuestas. No olvidemos que el 21 de noviembre es el día fijado para la primera vuelta.

Boric y Sichel a la cabeza de la CEP

Ante la pregunta abierta «¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?» Frente a ésta, un 50% de las respuestas fue «no sabe o no contesta».

Por otra parte, los candidatos que lideraron la encuesta fue Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) con un 13% de preferencia y Sebastián Sichel (Chile Vamos) en segundo lugar con un 11%.

En el tercer lugar, está la senadora y candidata DC, Yasna Provoste, con un 6%, seguida del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%.

Recordemos que también están en carrera Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, y Franco Parisi.

Aprobación de Presidente Piñera aumenta a un 16%

Dentro de la Encuesta CEP, también se consultó respecto al desempeño del actual mandatario. En este caso, se le consultó a los participantes: «Independientemente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma cómo Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?»

Los resultados reflejaron que su aprobación aumentó a un 16% en comparación a la encuesta de abril de este año, donde un 9% avalaba el gobierno.

En cambio, las cifras de desaprobación indicaron que un 68% está en desacuerdo con el Gobierno de turno. Sin embargo, esta cifra se redujo en comparación a abril, ya que en esta fecha, este punto alcanzó un 74%.

Cabe agregar que la encuesta se realizó entre el 25 de julio y 1 de septiembre con un universo de 1.443 personas mayores de 18 años. Todas ellas entrevistadas de forma presencial en sus hogares en 119 comunas a lo largo del país.


Contenido patrocinado