<
Show Eventos Masivos Pandemia
Getty

Encuesta revela que 84% del público en Chile está dispuesto a volver a asistir a un show en pandemia

El sondeo realizado por Puntoticket arroja en los resultados que la mayoría cree que los eventos masivos deberían volver este segundo semestre.

Tras más de un año de pandemia lugares como Europa y Estados Unidos han vuelto a realizar los primeros festivales y conciertos masivos, manteniendo algunas medidas para controlar el contagio del virus Covid-19 y sus diversas variantes.

En Chile el escenario es algo diferente, sin embargo, se ha confirmado el primer concierto masivo el cual tendrá lugar el próximo 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano.

En la instancia se permitirán un máximo de 1000 personas en el lugar, algo bien diferente a los 100 mil asistentes diarios en el Lollapalooza realizado este fin de semana en Chicago.

Sin embargo, el público chileno parece estar dispuesto a dar el siguiente paso y asistir a eventos masivos, incluso bajo las actuales condiciones sanitarias. Así lo reflejan los resultados de una encuesta realizada por la empresa Puntoticket.

El sondeo fue realizado durante el mes de julio de forma online y estuvo dirigida al segmento de asistentes a los eventos masivos historicos a los cuales ha estado asociada la compañía. La encuesta fue enviada a 29.474 personas y completada por un total de 997 participantes, cuyo rango etario iba entre los 35 a 49 años (339) personas y de los 27 a los 34 años (263 personas), según lo informado por La Tercera.

Los resultados

Una de las preguntas realizadas fue si las personas estaban dispuestas a asistir a un concierto en el contexto actual y con todas las medidas sanitarias aplicadas de forma obligatoria. Los resultados reflejaron que un 84,8% dijo que sí, en contra de un 15,2% no.

También se les consultó cuándo creen que podrán volver a disfrutar de un show en vivo con público presencial en el país. A lo anterior la gran mayoría lo ubicó en el segundo semestre de este año. En el desglose un 21,6% dijo que en septiembre debiera ocurrir el regreso mientras que un 31,1% estableció que en noviembre.

Otra de las preguntas en que las cifras se dispararon en forma positiva fue al consultarle a los encuestados si estaban dispuestos a asistir a un concierto de su artista favorito en el 2022. Un 92% dijo que sí versus un 8% que no.

Finalmente en cuanto a medidas y requisitos sanitarios un 93,7% aprueba el certificado de vacunación como una medida obligatoria para poder asistir a los eventos masivos. Así también 90,9% de los encuestados establece estar dispuesto a someterse a un test rápido.

“Básicamente, lo que reafirma este sondeo es que estamos en un buen punto para poder iniciar una vuelta a la actividad”, señaló Paulo Atienza, gerente general de Puntoticket.


Contenido patrocinado