«¿Eris cantante?, ¿Qué cantai?»: Camila Moreno cuenta su experiencia tras haber sido detenida por Carabineros
"Sentí harto susto al principio, harto miedo… Qué me iban a hacer", confesó la cantante chilena que fue detenida en Paseo Ahumada.
A finales de mayo, la artista nacional fue detenida por Carabineros en el centro de Santiago. Esto debido a que Camila Moreno les gritó a las fuerzas especiales en medio de controles al comercio ambulante que realizaban en el lugar. El hecho quedó registrado en un móvil en vivo de Chilevisión, que por coincidencia se encontraba en el lugar.
Desde la institución dijeron que la cantante fue apresada luego de que se negara a un control de identidad. Sin embargo, ella señaló que solamente estaba defendiendo a unos vendedores ambulantes que estaban siendo fiscalizados.
Camila Moreno recordó cómo fue su detención en el programa «Las Gansas»
Luego de haber pasado semanas desde la situación, Moreno contó su experiencia en el último capitulo de “Las Gansas” de La Red. “Había vendedores ambulantes. Le iba a comprar a uno de ellos y veo a niños corriendo, gente con mucho susto. Veo a pacos sacando las lumas y maltratando a uno de los vendedores (…) Yo me puse a gritar y el paco encontró que grité muy fuerte y me fue a hablar. Me negué a identificarme”, reconoció.
Cuando los Carabineros se dieron cuenta de quien era ella, “Me preguntaron ‘¿Y vo’?, ¿Eris cantante?, ¿Qué cantai?’ y yo les dije “No, mis canciones” (…) ‘A ver, vamos a poner una’ y ponen “Hice a mi amor llorar”, una de mis canciones más tristes. Ahí estábamos esposados en la cuca, con ellos muertos de la risa”, comentó la cantante.
Además, recordó lo que pasó al interior del retén móvil: “Sentí harto susto al principio, harto miedo, como qué mier… me van a hacer, pero los vendedores, la Nicole y el Jonny, me calmaron y me dijeron ‘nos van a sacar en un par de horas, tranquila’. Ellos fueron mi contención”, aseguró.