<
Eclipse Lunar
Captura

¡Es hoy, es hoy! ¿Dónde y cómo se podrá ver el Eclipse Lunar?

Este evento promete ser uno de los más extenso del siglo y se dará en la madrugada de este sábado

¡Atención fanáticos de la astronomía! Dentro de las primeras horas de este 20 de noviembre se podrá ver el esperado Eclipse Lunar. Este imperdible evento, promete ser un hito dentro de los eventos astronómicos que ocurrieron durante este año.

¿Cuándo ver el Eclipse Lunar?

El fenómeno se podrá ver este 20 de noviembre a las 03:00 horas, por lo que chilenos y chilenas que madruguen tendrás la posibilidad de apreciar una increíble postal.

Esta vez, miles podrán ver el espectáculo que se dará en el cielo, porque se cubrirá gran parte de la superficie de la Luna. En este Eclipse Lunar, la Tierra llegará a un punto donde “impedirá” la luz solar que llega al satélite natural, «oscureciéndola» casi en su totalidad.

Además, esta tomará un color rojizo que hace que también se conocida como la “Luna de Sangre”, una situación digna de fotografías.

Pero hay que tener en cuenta que para disfrutar del Eclipse Lunar de Noviembre 2021, serán necesarias buenas condiciones climáticas durante el período de horas que este dure.

¿Cuál es el panorama ideal para verlo?

Lo mejor que puede pasar para aprovechar al máximo este fenómeno, es que no haya nubosidad ni demasiada luminosidad, para poder apreciar la luna en su máximo esplendor.

Comenzará a las 03:00 horas de hoy y se extenderá por más de tres horas, además alcanzará su máxima expresión a las 06:00 horas.

Es importante recordar que en la Región Metropolitana es el mejor lugar para poder ver este espectáculo para suerte de los santiaguinos. Pero todo dependerá de las condiciones climáticas.


Contenido patrocinado