«Es un cáncer vicioso»: Kim Jong Un en contra del K-pop
El líder de Corea del Norte considera que si el K-pop no se detiene a tiempo puede provocar que el país "se desmorone como una pared húmeda".

Kim Jong Un K Pop
El líder norcoreano se ha lanzado en picada contra el K-pop. Tanto el género musical como los K-dramas, nombre que se les da a las series surcoreanas, están prohibidas en Corea del Norte.
Sin embargo, a pesar del impedimento, los habitantes del país buscan la forma de contrabandear este tipo de contenido junto a más material de origen extranjero, todo de forma ilegal.
«Un cáncer vicioso»
El comportamiento,que no es aprobado por el régimen del dictador, se ha incrementado entre las nuevas generaciones que no siguen la ideología de extrema izquierda, convirtiéndose así en un gran problema para Kim Jong Un quien recientemente ha criticado el K-pop como parte de una campaña masiva en contra del género musical.
Según el New York Times, el líder norcoreano ha calificado al K-pop como un “cáncer vicioso” el cual ha corrompido a los jóvenes del país ya que está influenciando tanto su “apariencia, estilos de cabello, forma de hablar y comportamientos”
Además, el medio agregó que Kim Jong Un advirtió que si no se controla el K-pop este provocará que el país asiático “se desmorone como una pared húmeda”.
Lo anterior fue confirmado por un desertor del régimen, Jung Gwang Il, quien escapó de Corea del Norte y ahora ingresa K-pop al país por contrabando.
El hombre explicó a The New York Times que “los jóvenes norcoreanos piensan que no le deben nada a Kim Jong Un. Él debe reafirmar su control ideológico entre los jóvenes si no quiere perder la base para el futuro del régimen dinástico de su familia”.
El éxito del K-pop
El K-pop o música surcoreana ha crecido mucho en los últimos años a nivel mundial, ubicándose como una de las tendencias musicales en nuestro país, el que ha sido calificado como la capital latinoamericana del K-pop.
La banda surcoreana BTS es uno de los máximos exponentes del género, alcanzado un éxito inigualable con un fiel ARMY que los acompaña y ayuda a lograr su éxito.
El grupo ha roto récords con su último tema “Butter”. Además alcanzaron otro logro icónico al ser la primera banda asiática en 54 años en protagonizar la portada de la revista Rolling Stones.
La última sensación que causaron los reyes del K-pop fue obligar a McDonalds a cerrar varias de sus sucursales debido a la locura que causó el lanzamiento del “BTS Meals”, resultado de la colaboración de la banda con la cadena de comida rápida.