<
juego del calamar
Captura

Escuelas de Nueva York prohíben a sus alumnos a disfrazarse de “El Juego del Calamar”

El boom de la serie que se estrenó en septiembre ha hecho que estos sean los trajes más cotizados para las fiestas de Halloween 2021

El fenómeno de “El Juego del Calamar” ha impactado en todo el mundo, de hecho la cinta surcoreana se coronó como la serie más vista en Netflix. Sin embargo, los actos violentos que aparecen dentro de la producción, provocaron que distintas escuelas impidieran la caracterización de sus alumnos como personajes del filme.

El pasado 29 de octubre, se celebra como tradición en las escuelas las fiestas de Halloween y allí se deja que los estudiantes se disfracen. Pese a esto, un distrito escolar de Nueva York, en Estados Unidos, anunció que estaba prohibido asistir con disfraces del éxito de la plataforma de streaming para no incitar a la violencia.

Ni guardianes ni jugadores

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, hizo un comunicado a los apoderados de los escolares, para informarles que se denegaría el acceso de esos trajes. Por esa razón, las características máscaras, los buzos verdes y los distintivos overoles rojos, no se aceptarían en sus seis centros.

El Juego Del Calamar Serie Surcoreana De Netflix

El superintendente del distrito Craig Tice dijo: «Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende».

Además, según apunta la normativa del colegio, los «disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más pequeños».

Se extiende la preocupación por «El Juego del Calamar»

En otros países como Alemania e Inglaterra, distintas instituciones estudiantiles alertaron a los padres que los alumnos que estaban imitando los juegos de la serie. Pese a que estos son juegos infantiles, dentro de la producción se le da una connotación violenta.

El Juego Del Calamar Luz Verde Roja

«Los profesores han informado que esta serie se está reproduciendo en sus escuelas», dijo Simone Fleischmann, la presidenta de la Asociación de Profesores de Baviera.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Asuntos Culturales de Baviera ve a la famosa serie «con preocupación», ya que se vincula a «juegos infantiles inofensivos con violencia masiva hasta los homicidios». Hay que recordar además, que la serie surcoreana está catalogada para mayores de 16 años.


Contenido patrocinado