<
Simone Biles Vuelve A Competir
Getty

¡Está de vuelta! Simone Biles competirá nuevamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gimnasta se presentará en la final de barra de equilibrio tras su retiro de cuatro competencias para priorizar el cuidado de su salud mental.

Una gran noticia se ha dado a conocer durante esta mañana. La gimnasta Simone Biles volverá a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su repentino retiro para cuidar su salud mental.

La deportista competirá en la final de la barra de equilibrio. La noticia fue dada a conocer por la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y la organización de los Juegos Olímpicos.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlas a ambas!”, escribieron a través de Twitter.

Junto a Simone también estarán presentes en la última jornada la campeona olímpica de la final individual en All Around, Sunisa Lee.
Además, durante la madrugada se definió la final de suelo en gimnasia rítimica en la cual resultó ganadora la norteamericana Jade Carey. Sin duda, un día de buenas noticias para Estados Unidos.

El retiro de Simone Biles

La gimnasta anunció la semana pasada su retiro de la competencia por equipos, posteriormente se retiró de otras tres competencias. Inicialmente se creyó que se debía a una lesión, sin embargo, fue la misma deportista que desmintió esta versión y explicó que se debía a su salud mental.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, declaró en ese entonces.

Luego Biles escribió: “Mi mente y mi cuerpo no están sincronizados, para cualquiera que diga que renuncié, no renuncié”.

La gimnasta se posicionaba como una de las grandes estrelles de estos juegos tras su espectacular participación en Río 2016, donde ganó 4 medallas.

Luego de su retiro la deportista ha recibido el apoyo de otros destacados atletas como Michael Phelps y Adriano, entre otros.


Contenido patrocinado