<

WTF: Estadio donde se jugará el partido entre Colo Colo y la U. de Conce aún no tiene certificación VAR

A sólo horas de la "anti final" entre el Colo y la U. de Concepción, recién están probando el sistema VAR con un partido de juveniles

No hay que ser futbolero para darse cuenta que el partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción es un compromiso que va más allá de lo deportivo, ya que los hinchas del club albo no pueden imaginarse al equipo de sus amores jugando en la B chilena.

Por esto tanto fanáticos como ex jugadores del “popular”, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Marcelo Barticciotto han mandado arengas para alentar a los jugadores que disputarán un partido en el Estadio Fiscal de Talca, el que tiene más inconvenientes del que se esperaría.

Esto porque menos de 4 horas de que empiece el duelo entre Colo Colo y el “Campanil”, recién ahora están probando el sistema VAR, ya que el estadio no contaba con la certificación de este sistema de ayuda arbitral.

Parece casi un chiste sacado de una cuenta de memes deportivos, pero es verdad como confirman medios como T13.

Eso sí, en estos momentos lo están probando el VAR mientras se disputa un partido amistoso entre equipos juveniles.

Recordemos que el ganador del partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción se quedará en la primera división; el perdedor bajará a la B.

¿Qué pasa si Colo Colo y la U. de Conce empatan?

Para esta ocasión, la ANFP determinó que si el marcador del partido termina igualado en los 90 minutos no habrá alargue. En vez de eso, los jugadores en cancha pasarán inmediatamente a definir el partido en una tanda de penales.

En cuanto a los encargados del arbitraje, el cuerpo estará conformado por Julio Bascuñán. Sus asistentes serán Alejando Molina y Claudio Urrutia, mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En cuanto al VAR, este será integrado por Juan Lara y Raul Orellana, aunque quizás se topen con que esto aún no está del todo armado.


Contenido patrocinado