<
Pasaporte Estado Unidos
Getty Images

Estados Unidos entrega el primer pasaporte con género “X”

El país anunció que en junio se actualizarán los procedimientos dando una tercera opción de género para este documento

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el primer pasaporte estadounidense con género “X”. Esto ya que buscan ejecutar políticas incluyentes para personas que no se sientan definidas como hombre o mujer.

Por esta razón, se anunció que a partir de junio de 2022 modificarán sus procedimientos para permitir que quienes soliciten el documento elijan su género. Además “ya no requerirá certificación médica” si el marcador de sexo escogido de la persona no coincide con el sexo de otros documentos oficiales de identidad.

Según explicó el representante de Ned Price, “como anunció el secretario (de Estado) en junio, el Departamento permitirá la adición de un marcador de género X. Esto para personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género, que soliciten un pasaporte estadounidense o CRBA”, expresó en un comunicado.

Toy Airplane With Passports And Flight Booking Ticket. Travel Concept.

Mayor inclusión

Hay que recordar que esta elección dentro del nuevo marcador se dará a los solicitantes de pasaportes. Luego que el Departamento termine con las actualizaciones del sistema y del formulario a principios del próximo año.

Además el portavoz dijo: “Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”.

X For The Third Gender Category

Esto ya que distintos movimientos han luchado porque se respete a las personas transgénero, pidiendo que se entreguen identificaciones correctas. Evitando así el acoso y la discriminación de los miembros de la comunidad LGBTQ.

Dentro de un comunicado, el Departamento de Estado reconoció el Día de la Conciencia Intersexual y afirmó que es parte de una política de Estados Unidos poner fin a “la violencia y la discriminación por motivos de género, orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales”.

Con esta medida, Estados Unidos se suma a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países que ya cuentan con medidas de inclusión parecidas.


Contenido patrocinado