Naruto (1)

¿Están de acuerdo? Japoneses eligieron sus 10 openings favoritos de «Naruto»

El número 1 es, para muchos, el besto opening del anime del ninja más perrón. Revisa el listado completo de Naruto a continuación

Por más que haya gente que se los salte, los openings resultan ser parte importantísima de los anime.

Esto no sólo porque nos dan el “vamos sonoro” de cada temporada, sino porque también nos muestran escenas (muchas veces spoilers) de cómo se vendrá la season respectiva.

Además, cuando las series son largas, siempre comienzan a surgir rankings sobre cuáles openings son mejores… tal como ocurrió ahora con el ninja más perrón de todos: Naruto.

El sitio NetLab, y recogido por Crunchyroll, realizó una encuesta donde participaron más de 4 mil “narufans” que votaron por sus canciones de obertura favoritas, las que van desde “Rocks” hasta “Kara no Kokoro”.

En total, de los 9 openings de “Naruto Chiquito” y los 20 de “Naruto: Shippuden”, el portal seleccionó los 10 con más votación, teniendo como resultado el siguiente top ten que te dejamos a continuación:

10.  Toumei datta Sekai – Motohiro Hata 

9.  Karano Kokoro – Anly 

8. Diver – NICO Touches the Walls 

7. Seishun Kyousoukyoku – Sambomaster 

6. Haruka Kanata – ASIAN KUNG-FU GENERATION

5. Blue Bird – Ikimonogakari

4. GO!!! – FLOW 

3. Niwaka Ame ni mo Makezu – NICO Touches the Walls

2. Sign – FLOW

1.  Silhouette – KANA-BOOM

Bonus track:

Si bien no aparece en el top, quiero poner MI opening favorito de Naruto:

¿Cuáles son los mejores openings de la historia?

Si bien el ranking anterior nos graficaba cuáles eran las preferencias en lo que a Naruto se refiere, hay otras encuentas, como la hecha por el canal japones  TV Asahi que tuvo como finalidad dar a conocer el Top 30 de las mejores canciones de la historia de la animación japonesa.

En ese contexto, más de 100 mil personas votaron por sus openings y endings favoritos, las cuales tenían que cumplir ciertos requisitos como éxito comercial y la popularidad.

Los resultados determinaron que los openings o endings más populares, elegidos por grandes y chicos, fueron los de «Neon Genesis Evangelion» en primer lugar, seguido por «Kimetsu No Yaiba», uno de los títulos más populares del año pasado que nos sorprendió a todos por su notable animación.

¡Revísalo aquí!

Contenido patrocinado