<
Estas Son Las 3 Opciones Para La Nueva Camiseta De La Selección Chilena
gettyimages

Estas son las 3 opciones para la nueva camiseta de la Selección Chilena

La nueva indumentaria de La Roja será usada en la próxima fecha eliminatoria, contra las selecciones de Perú, Paraguay y Venezuela.

Tras una serie de inconvenientes contractuales con Nike, la Selección Chilena tendrá nueva camiseta y será de la mano de Adidas. Con dicha marca se logró un acuerdo por cinco temporadas, por lo que vestirá a todas las selecciones nacionales desde octubre del presente año.

Al ser una operación de emergencia a contrarreloj, las especulaciones sobre el diseño apuntan a que el nuevo uniforme sea Teamwear (de catálogo), algo muy similar a lo que pasó con Colo-Colo cuando comenzó a vestir la indumentaria creada por los alemanes.

En base a eso, el sitio especializado Footy Headlines dio a conocer las opciones que manejaría la marca de las tres tiras para vestir a La Roja.

Así podría ser la nueva camiseta de la Selección Chilena

El primero de los diseños que maneja Adidas es muy similar a la actual camiseta del «Cacique», con base en el modelo Condivo 21. Acá predomina un rojo intenso con ciertos matices impregnados en las distintas texturas de la tela.

Estas Son Las 3 Opciones Para La Nueva Camiseta De La Selección Chilena 1
footyheadlines.com

El segundo concepto es similar al primero, pero con algunos cambios que sugieren cierta personalización dada la incorporación del color azul. Dicho trabajo es similar al que la marca alemana ha realizado con otras selecciones de su catálogo.

Estas Son Las 3 Opciones Para La Nueva Camiseta De La Selección Chilena 2
footyheadlines.com

Por último, el tercer diseño sería uno inspirado en los modelos que Adidas creó para la Selección Chilena durante los años 80. Claramente en un guiño a la nostalgia se agrega ese clásico cuello blanco y terminaciones del mismo color en las mangas.

Estas Son Las 3 Opciones Para La Nueva Camiseta De La Selección Chilena 3
footyheadlines.com

¿Cuándo veremos la indumentaria definitiva?

Si bien el acuerdo con Adidas comenzó a correr el 1 de septiembre, lo cierto es que por temas de tiempo de producción, recién desde las fechas eliminatorias previstas para el 7 de octubre podremos verla en cancha.

Esperemos que este cambio de camiseta sea un amuleto para obtener la mayor cantidad de puntos y así llegar al Mundial de Qatar 2022.


Contenido patrocinado