<
Día Mundial Sin Auto 2021 (1)
Google

Este 22 de septiembre es Día mundial sin auto: ¿Por qué se celebra?  

En una medida que ya lleva varios años aplicándose en el mundo, te contamos por qué hoy deberías dejar tu auto en casa.

Con una crisis climática cada vez más latente, tiene sentido que haya consciencia por el cuidado medioambiental, asimismo con nuestro estilo de vida y cómo este impacta en el entorno. Por eso es tan importante el 22 de septiembre: El día mundial sin auto.

En esta jornada se invita a los ciudadanos a dejar su vehículo en casa y optar por otras opciones como la bicicleta, transporte público e incluso caminar.

Berlin City Motorway

¿Por qué se celebra?

Debido a que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, la cual tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de sobre los daños que hace a la salud y al medioambiente el uso excesivo del auto.

Cabe agregar que, en Chile, la contaminación no es menor. De hecho, según el delegado presidencial Felipe Guevara, este 2021 se contabilizaron 21 Alertas Ambientales, 15 Pre-Emergencias y 0 Emergencias Ambientales en la capital.

Junto a esto, Delgado afirmó que “Este año 2021 se realizaron más 75 mil infracciones por incumplir la restricción vehicular, esto es un 6% más que el año pasado”.

Aumento de ventas en los autos

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en agosto se vendieron 37.564 vehículos, lo que representa un crecimiento del 97,3% en comparación con el mismo mes el año anterior.

ANAC atribuye lo anterior a que las familias han optado adquirir un auto, ya que es un medio de transporte confortable, seguro y provee mejores condiciones sanitarias.

Alza en el uso de la bicicleta

Los transportes de dos ruedas no se han quedado atrás en las cifras de ventas. Para tenerlo en cuenta, según cifras otorgadas por CNN, el año pasado el crecimiento de uso de la bicicleta aumentó un 10%.

Lo anterior se puede atribuir que las personas preferían – en un contexto de pandemia- para evitar las aglomeraciones y además realizar actividad física.


Contenido patrocinado