<
Este miércoles se conocerá al ganador de "Solve for tomorrow"
Cedida

Este miércoles se conocerá al ganador de «Solve for tomorrow»

El 10 de noviembre es la gran final, donde conoceremos al equipo vencedor del concurso liderado por Samsung y Fundación País Digital.

El próximo miércoles 10 noviembre se realizará la gran final de «Solve for Tomorrow» un concurso liderado por Samsung en conjunto a la Fundación País Digital, que busca fomentar el desarrollo de habilidades escolares en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), a través de la creación de ideas que solucionen problemáticas locales.

Post1_GIFllamado
Solve For Tomorrow final

Los cinco equipos que llegan a la final, están conformados por estudiantes entre 14 y 19 años, que representan a la Región del Bio Bío, Valparaíso y Metropolitana.

El día miércoles, cada uno de ellos, deberá presentar una versión funcional de su prototipo y un último discurso frente a especialistas en diversas materias como emprendimiento, marketing y tecnología, quienes serán los encargados de escoger al equipo ganador.

Cabe destacar que los equipos que participarán de la última fase lograron avanzar desde la ronda clasificatoria donde hubo aproximadamente 400 postulaciones correspondientes a cerca de 1.200 jóvenes de los cuales, el 57% (682) fueron mujeres.

LOS EQUIPOS Y SUS PROYECTOS

  • Filtrators in Action de la región de Biobío: tras dos semanas de votaciones online, se convirtieron en los favoritos del público, recibiendo cerca de 8.000 votos. La agrupación propone crear un robot que ayude en la recolección de microplásticos de la zona del litoral de Penco.
  • The Drop Team de la región de Valparaíso: su proyecto busca extraer agua del ambiente mediante un sistema de placas.
  • Los Leakenes de la Región Metropolitana: su objetivo es crear un dispositivo para detectar fugas de gas y prevenir accidentes.
  • Firulais Project de la Región Metropolitana: buscan construir casas para animales callejeros
    utilizando elementos reciclados, además de un app que permite localizar su ubicación.
  • Calor para Todes de la Región Metropolitana: su proyecto consta de un sistema autosustentable y económico para calefaccionar viviendas.
Post3_FinalSFT (4)

Por último, si quieres enterarte de todos los detalles de la gran final, a través de las redes sociales de «Solve for Tomorrow», se realizará una cobertura completa del evento desde las 10:00 am hasta las 12:30 pm.

Post_2_FinalSFT
Solve For Tomorrow final


Contenido patrocinado