agenda40

Este miércoles se conocerá al ganador de «Solve for tomorrow»

El 10 de noviembre es la gran final, donde conoceremos al equipo vencedor del concurso liderado por Samsung y Fundación País Digital.

Xava Sierra

El próximo miércoles 10 noviembre se realizará la gran final de «Solve for Tomorrow» un concurso liderado por Samsung en conjunto a la Fundación País Digital, que busca fomentar el desarrollo de habilidades escolares en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), a través de la creación de ideas que solucionen problemáticas locales.

Solve For Tomorrow final

Los cinco equipos que llegan a la final, están conformados por estudiantes entre 14 y 19 años, que representan a la Región del Bio Bío, Valparaíso y Metropolitana.

El día miércoles, cada uno de ellos, deberá presentar una versión funcional de su prototipo y un último discurso frente a especialistas en diversas materias como emprendimiento, marketing y tecnología, quienes serán los encargados de escoger al equipo ganador.

Cabe destacar que los equipos que participarán de la última fase lograron avanzar desde la ronda clasificatoria donde hubo aproximadamente 400 postulaciones correspondientes a cerca de 1.200 jóvenes de los cuales, el 57% (682) fueron mujeres.

LOS EQUIPOS Y SUS PROYECTOS

Por último, si quieres enterarte de todos los detalles de la gran final, a través de las redes sociales de «Solve for Tomorrow», se realizará una cobertura completa del evento desde las 10:00 am hasta las 12:30 pm.

Solve For Tomorrow final

Lo más reciente

Musica40

Rels B desvela su último álbum: «a new star 1993»

Lisa Parada

Musica40

«RADIO CLUB HITS»: El novedoso disco película de YSY A

Lisa Parada

Musica40

¿Cuánto cuesta ver a Cha Eunwoo en concierto? Anuncian nueva fecha en México y precios de las entradas

Melanie Cordero

Música chilena

CONCURSO: ¡LOS40 te mueven a vivir la energía de la música en el show «La revuelta de Los Tres»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil