<
Festival De Viña
gettyimages

Esto harían los canales de TV para reemplazar al Festival de Viña

Tras la suspensión del evento, tanto la municipalidad de Viña del Mar, como las señales televisivas, ya preparan su estrategia veraniega.

¡Viña no tiene festival! Por segundo año consecutivo se suspenderá el Festival de Viña del Mar e inmediatamente nos preguntamos qué pasará con los canales en febrero de 2022.

Recordemos que durante el verano de este año, el certamen musical fue reemplazado por programas satélites: «Todos a Viña», con Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Sergio Lagos en Canal 13. Y «Viña tiene Festival», un recuento de TVN dirigido por María Luisa Godoy.

Tras la nueva cancelación, en la reunión del concejo de la Municipalidad de Viña del Mar algo se adelantó sobre lo que pasará durante febrero.

Si no hay Festival de Viña 2022, ¿entonces qué?

Mediante un comunicado, las señales organizadoras, dejaron entrever que se tomarían cartas en el asunto y de alguna manera se reemplazaría el espectáculo viñamarino.

«Los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad«, manifestaron.

Junto a esto, dentro del mismo concejo se habló de la opción de que «se harán dos programas pilotos de continuidad«. Así, podría suceder lo mismo de este año, que el Festival de Viña sea reemplazado por espacios que se emitan durante varios fines de semana.

Actividades veraniegas municipales

La municipalidad de Viña del Mar buscará realizar actividades para subsanar la suspensión del evento, que entregaba un soporte económico y turístico a la ciudad.

La alcaldesa Macarena Ripamonti enfatizó en que «esto no puede volver a suceder, tenemos que tener la ciudad abierta y el Festival se tenga que hacer el 2023″.

En esa línea, Ripamonti comentó que «tenemos la posibilidad de abrir las puertas y ventanas. Difundir el Festival de la Primavera, que se va hacer de manera autogestionada por las comunidades».


Contenido patrocinado