10 Pasos Rutina Limpieza Coreana
Unsplash

Estos son los 10 pasos de la cosmética coreana que tienes que conocer

Si bien esta rutina se conoce hace bastante tiempo, probablemente no tienes muchos detalles. ¡Acá te ayudamos y contamos dónde encontrar los productos!

Por IankuGo

Con el boom del K-POP en estos últimos años, muchos de nosotros hemos quedado impactados por la apariencia de los idols y estoy mas que seguro que te has preguntado ¿cómo lo hacen para siempre tener una piel radiante y perfecta?

No se trata de la genética y mucho menos de un milagro. Dentro de la Ola Coreana o Hallyu, podemos encontrar lo que es el k-beauty, un término utilizado para clasificar un sinfín de productos enfocados en la belleza y en el cuidado de la piel.

En ella encontraremos los famosos 10 pasos de la cosmética o limpieza coreana, una guía que nos ayudará a mejorar el estado actual de nuestra piel, retrasar su envejecimiento y protegerla de daños tan peligrosos como el cáncer a la piel.

Un datito importante antes de seguir…

Antes de comenzar con cualquier rutina, siempre es recomendable asistir a un dermatólogo o cosmetólogo, para que sepas cual es tu tipo de piel.

Está demás decir que estos pasos son para todos los que quieran mejorar la apariencia de su rostro e impedir que el sol y los agentes externos sigan dañando tu piel.

Los 10 pasos de la cosmética o limpieza coreana

Rutina Facial Coreana Completa
Rutina Facial Coreana Completa

Paso 1: LIMPIADOR OLEOSO

Es importante que empieces con una buena limpieza. El primer paso de la doble limpieza es un limpiador oleoso, el que te ayudará a eliminar el maquillaje, el protector solar, la contaminación y el exceso de sebo.

La maravilla de esto es que arrastras todas las impurezas profundas de tu piel.

Beneficios: Ayuda a mantener los poros limpios, prevenir puntos negros y con el exceso de sebo.

Paso 2: LIMPIADOR ACUOSO

Elimina las impurezas de la piel de manera más delicada. En este segundo paso de la doble limpieza remueves todo tipo de impureza soluble en agua como el sudor, la suciedad acumulada o cualquier residuo del paso anterior.

Al final, lo que se logra con la doble limpieza es que, lo que un producto no soluciona, lo arregla el otro.

Beneficios: Deja el rostro totalmente limpio y listo para recibir los siguientes pasos.

Paso 3*: EXFOLIANTE

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, además de limpiar los poros. Esto dará como resultado una piel de aspecto más brillante y juvenil.

Luego de este paso el rostro queda listo para aplicar cualquier producto hidratante y seguir con la rutina de SkinCare.

*Eso sí, ¡CUIDADO! Una exfoliación excesiva puede provocar sequedad e irritación, por lo que recomendamos exfoliar 1-2 veces a la semana, según tu tipo de piel.

Beneficios: Mejora la apariencia y textura de la piel (luminosidad, puntos negros, manchitas).

Paso 4: TÓNICO

Este paso de la cosmética coreana tiene la función de hidratar la piel y restablecer el equilibrio del pH, preparándose así para poder recibir y mantener de mejor manera los siguientes productos de cuidado de la piel, además de aportar beneficios adicionales como calmar o exfoliar suavemente.

Beneficios: Mejora la textura y elasticidad de la piel.

Paso 5: ESENCIA

Quizás sea el producto menos conocido para nosotros. La esencia sería una mezcla entre el tónico y el sérum.

Por su textura ligera, penetra las capas más profundas de la piel, proporcionando humedad, mejorando el tono y previniendo el envejecimiento del rostro, además, ayuda a la renovación celular para una piel más joven y luminosa.

Beneficios: Ayudan a mantener el rostro hidratado y a mejorar la condición de la piel.

Paso 6: SERUM

El serum es un concentrado que contiene alrededor de un 80% de principios activos. Esto permite que incidamos en los focos a tratar y luego hidratemos.

Aunque si tienes la piel muy grasa, podría ser tu penúltimo paso y ahorrarte la crema hidratante -también va a depender de la densidad del producto que estés usando. Eso sí, que no se te olvide NUNCA la protección solar.

Beneficios: Ayudan a tratar problemas puntuales de la piel a largo plazo.

Paso 7**: MASCARILLAS

Las mascarillas son un clásico de la cosmética coreana y se utilizan como un paso extra dentro de tu rutina. Aporta nutrientes directamente a la piel para un mejor efecto, son divertidas y tienen una concentración importante de activos, por eso actúan en tiempo récord de 10 a 15 minutos como máximo.

**Se recomienda utilizar una 2 o 3 veces por semana por efectividad en corto plazo, sin llegar a irritar la piel.

Beneficios: Aportan hidratación y nutrición instantánea.

Paso 8: CONTORNO DE OJOS

La piel alrededor de los ojos es la más delicada en todo el rostro, las cremas de ojos pueden aclarar las ojeras, reducir la hinchazón, además de mejorar las líneas finas y las arrugas alrededor de los ojos.

Se pone sobre el hueso orbital, no en el párpado ni muy cerca de la línea de agua. Siempre con toques suaves. Ejerce poca presión con tu dedo anular y no pongas demasiada cantidad.

Beneficios: Mejoran la elasticidad y luminosidad del contorno de ojos.

Paso 9: HIDRATANTE

Este paso entrega y mantiene la piel húmeda, formando una capa protectora para que los nutrientes de los productos para el cuidado de la piel utilizados hasta este paso se absorban de mejor manera.

Los encuentras en formato gel, emulsión o crema y están enriquecidos con ingredientes adecuados para fortalecer, nutrir y retrasar la pérdida de agua de la piel. ¡No te olvides del cuello ni el escote!

Beneficios: Ayudan a mantener el rostro hidratado y suave durante todo el día.

Paso 10: PROTECTOR SOLAR

Este es el paso MÁS IMPORTANTE. Bloquea los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce el riesgo de cáncer de piel. La protección solar es el paso más efectivo para mantener una piel sana,

Puedes aprovechar para buscar una que tenga efectos varios, como la prevención de manchas, una gotita de color para evitar usar maquillaje.

En cuanto al SPF, elige siempre que puedas la de 50. Te recomendamos siempre utilizar protector solar, incluso dentro de casa por la constante exposición a las pantallas.

Beneficios: Mantiene tu piel sana y joven, previene la aparición de manchas y enfermedades.

Algunos datitos extra

ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS CLARO que no es obligación que cumplas con todos los pasos de esta guía, eso dependerá de tu tipo de piel, del problema que quieras solucionar, la estación del año o si se trata de una rutina de dia o de noche.

Además debes considerar en mejorar tu hidratación, alimentarte equilibradamente y dejar algunos vicios como el cigarro y el alcohol.

No menor, recuerda que si vas a seguir los 10 pasos, el 3 y 7 no son a diario.

Y… ¿Dónde puedo encontrar todos los productos?

En K-OSMETICOS SEOUL podrás encontrar todos y cada uno de los productos que necesites para iniciar o complementar tu rutina de skincare, son distribuidores oficiales de marcas como The SAEM, The Skin House, Muldream, SNP Cosmetic y Peripera.

Los puedes encontrar muy pronto en su sitio web, ya en Instagram, y en su tienda física que se encuentra en el local 95 del Apumanque. Además este 1 de octubre será la apertura de su nueva sucursal en Parque Arauco con su evento «K Beauty On», así que no tendrás excusa para comenzar a cuidar de tu piel.

Contenido patrocinado