<
Comunidad LGBT: Estos son los términos que debes conocer

Estos son algunos de los términos de la comunidad LGBTQ+ que debes conocer

En Los40, queremos dedicar todo este mes a celebrar la diversidad, y el amor que todos, todas y todes deberían vivir libremente.

Comienza junio, y con eso una nueva celebración del Mes del Orgullo y toda la comunidad LGBTQ+. Por lo mismo es que en Los40, queremos dedicar todo este mes a celebrar la diversidad, y el amor que todos, todas y todes deberían vivir libremente.

Y para que conozcas más la comunidad LGBTQ+, a continuación te dejamos 7 términos que son parte de ella.

LGBTQ+

Las sigla LGBTQ+, se utiliza para denominar de forma inclusiva a todos los individuos que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero, y también a aquellos/as que tienen dudas acerca su sexualidad y/o identidad de género.

Con respecto a las letras adicionales que algunas personas agregan a la sigla, como por ejemplo “I”, de intersexo, “Q” de queer, o el signo +, son para incluir a todas las disidencias y aliados a la comunidad, como pansexuales o asexuales.

Por último, cabe destacar que no existe una única forma de ordenar las letras dentro de la sigla.

TRANSGÉNERO 

Este término describe a aquellas personas que su identidad de género o sentido interno de ser hombre o mujer, es diferente al sexo biológico con el que nacieron. Es decir, nacieron con el cuerpo de un hombre y se identifican como mujer o viceversa.

Algunos/as de quienes se han declarado públicamente como personas transgénero están Elliot Page, Hunter Schafer, Laverne Cox, Daniela Vega y Helenia Melan.

157804795_911094169637604_2009369831114457911_n

QUEER

El término Queer, que en inglés significa raro, hace referencia a las personas que quieren vivir libremente, sin etiquetas, sin tener que esconderse por temor o los prejuicios de la sociedad, y sin ser discriminados por ello.

Un actor que se define como tal es Ezra Miller.

Image (7)

PANSEXUAL 

La pansexualidad identifica a las personas que no limitan su atracción, deseo sexual, amor romántico o atracción emocional hacia otros individuos según las identidades de género y biológicas.

En palabras más sencillas se enamoran de la persona, sin importar como esta se defina. Miley Cryus, Bella Thorne y Cara Delevingne se han identificado como tal.

Cortes Pelo Tendencia Primavera In Out Miley Cyrus_3b7f5b41_900x1200

NO BINARIO 

Se usa para describir a las personas que sienten que su género no se define dentro los márgenes del género binario, es decir que no se identifican en las categorías “tradicionales”, que ha impuesto la sociedad, para definir y diferenciar a los hombres y mujeres.

Demi Lovato recientemente dio a conocer que es una persona no binaria. En tanto, hace un par de años Sam Smith hizo lo mismo ya que no se siente enmarcadx dentro de un género en específico.

21demi Lovato1 MobileMasterAt3x

GÉNERO FLUIDO

El género fluido o genderfluid es un tipo de identidad de género no binaria, ya que identifica a las personas que se identifican como hombres o como mujeres en diferentes momento de su vida. 

También puede suceder que se sientan de ambos géneros al mismo tiempo, que no pertenecen a ninguno o que hagan combinaciones, como Ruby Rose, Tove Lo y David Nicolás.

Ruby_Rose


Contenido patrocinado