<
Estudio
Getty Images

Estudio revela que el 30% cree que está bien espiar el teléfono de su pareja

La investigación reveló que en más de 21 países las personas piensan así, aquí te contamos cuáles fueron las tres principales razones

Un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, informó que un 30% de las personas cree que es correcto vigilar a su pareja sin su consentimiento. Dentro de la misma investigación, se confirmó además, que los celópatas estarían dispuestos a instalar softwares espía para revisar las fotos, mensajes y audios de sus parejas.

Pese a esto, según reportaron los resultados, más del 60% de la población no sabe lo que son los programas “espía”. Principalmente ya que muchos se eliminaron de varios servidores y se conocen como “stalkerware”, los que permiten conocer la ubicación, historial de internet e incluso grabar conversaciones y videos de otras personas.

Esta investigación, se hizo en medio de la conmemoración del segundo aniversario de la Coalición contra el Stalkerware. Esta, es una iniciativa intergrada por más de 40 instituciones, asociaciones y ONGs que trabajan contra la violencia de género.

Close Up Of Couple Using Smartphone

¿Qué arrojó el estudio?

Los resultados, fueron extraídos de 21 países donde se buscaba conocer e investigar las dinámicas de las parejas y su relación con la tecnología. Lo positivo, es que un 70% cree que estas prácticas son inaceptables, sin importar la circunstancia.

Mientras que un porcentaje no menor de celópatas, afirma que instalarían un software espía justificando esta acción, si es que desconfían de su pareja.

Otras de las razones por las que mencionaron que harían esto, es por seguridad propia, mientras un pequeño número aseguró que sospecha que su acompañante podría ser partícipe de un delito.

El estudio concluyó que Rusia, Brasil y Estados Unidos son los países que más registran incidencias de violación de privacidad digital. Mientras que en Europa, se ven los países con las cifras más preocupantes son Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia y España respectivamente.


Contenido patrocinado