<
Instagram verificará la identidad de sus usuarios mediante reconocimiento facial
Getty

¡No más hackeos! Instagram verificará la identidad de sus usuarios a través de un video selfie

En su lucha contra las cuentas falsas y los bots, Instagram le solicitará a sus usuarios un video selfie de 30 segundos para confirmar su identidad.

Hay buenas noticias para todos aquellos usuarios de Instagram que alguna vez han sufrido el hackeo de sus cuentas, porque a la autenticación en dos pasos, ahora se le suma un video en formato selfie.

Sí, tal como lees. La red social de Meta (nuevo nombre de Facebook), solicitará a los usuarios al momento de iniciar sesión, un video de su rostro, de aproximadamente 30 segundo de duración, para así comprobar que su identidad sea la correcta.

Según el analista especializado Mat Navarra, esta función ayudará a confirmar que el usuario que esta iniciando sesión es una personal real.

Sin embargo, desde la red social aún no detallan si esta nueva herramienta se aplicará sólo en el caso de las nuevas cuentas, o será de de forma general, incluidas para las ya existentes.

¿QUÉ HARÁN CON EL VIDEO?

Con respecto a la información contenida en el video, desde Meta aseguran que no será publicada en Instagram y que al cabo de 30 días, el registro será eliminado.

Junto a lo anterior, aseguran ser conscientes de la preocupación que este tipo de tecnología provoca en los usuarios de internet, debido a la falta de regulación que hay con respecto a ella.

Por lo mismo, pese a que seguirán trabajando en el reconocimiento facial para usos diferentes, como verificar la identidad de usuarios o prevenir el fraude y la suplantación de identidad, a partir de este mes de noviembre Meta dejó de utilizar esta tecnología, que permitía identificarse de forma automática en fotos y vídeos.

Y además, se comprometió a borrar los metadatos de más de mil millones de personas con los que funcionaba el sistema.

Instagram reconocimiento facial
Instagram reconocimiento facial


Contenido patrocinado