<
Reggaeton Actividad Cerebral
Getty

Estudio revela que el reggaetón genera mayor actividad cerebral que la música clásica

Las personas que escucharon temas como "Shaky Shaky" de Daddy Yankee y "Ginza” de J Balvin generaron mayor actividad cerebral

¿Será este un jaque mate a tus amigos metaleros que te molestaban por escuchar reggaetón? Puede ser, y es que un reciente estudio aseguró que este género urbano genera una mayor actividad cerebral en las personas, mucho más que la música clásica o el folk, entre otros.

Más exactamente, según un profundo estudio hecho por el centro IMETISA del Hospital Universitario de Canarias, España, se llegó a la conclusión de que el perreo es capaz de provocar una mayor interacción en las regiones del cerebro encargadas de procesar no sólo el sonido, sino que también el movimiento, superando a otros géneros de carácter más clásico.

“La neurociencia de la música ha atraído recientemente una atención significativa pero el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras no ha sido aún explorado”, dijo Jesús Martín-Fernández, neurocirujano y autor de la tesis doctoral que originó este estudio.

¿Cómo se llevó a cabo este estudio ligado al reggaetón?

Para realizarse, se seleccionaron a 28 personas sin tendencias claras en cuanto a gustos, es decir, los típicos “escucho de todo”. Al mismo tiempo, estos tampoco tenían conocimiento ni técnicos y menos teóricos en tanto a la música.

En tanto, las pruebas fueron creadas con el fin de analizar las capacidades musicales auditivas, esperando que las personas fueran capaces de discriminar melodías. Acá, cuando iban escuchando distintas canciones, se les iba haciendo resonancias para ver la actividad cerebral.

Entre los TEMAZOS de reggaetón que fueron escuchados destacan “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin.

Por otra parte, la música electrónica dijo presente con “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko.

En tanto, la música clásica y folk escuchado era el concierto en Mi Menor de Vivaldi, el minué de los aires en Re de Luis Cobiella y las folías y malagueñas de Canarias.


Contenido patrocinado