<
Estudio Revela Que Los Perros Experimentan Placer Al Escuchar La Voz De Su Dueño
Getty Images

Estudio revela que los perros experimentan placer al escuchar la voz de su humano

La investigación asegura que los canes tienen el mismo apego a la voz de sus amos que un recién nacido al escuchar a su madre.

En muchos hogares, las mascotas pasan a ser uno más de la familia. En el caso del perro, también se dice que es uno de nuestros mejores amigos/as y se destaca la fidelidad que éstos tienen con sus humanos responsables.

Es por esto que la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, decidió hacer una investigación sobre la conducta en la actividad cerebral de estos animales. Uno de los hallazgos, es que los perros logran un apego especial a la voz de su dueño. Esto provoca respuestas en el cerebro de estos relacionándolo con la entrega de una recompensa.

Según asegura parte del estudio, los perros que tienen una familia muestran un mayor comportamiento de apego. Esto se explica ya que “las neuroimágenes revelaron la corteza auditiva y la sensibilidad del centro de recompensa a los elogios verbales en los cerebros de los perros”.

Microchipping Pets In Moscow

Dentro de la muestra utilizada para hacer el análisis, participaron dieciséis perros de siete razas distintas. Habían seis Golden Retrievers, cinco Border Collies, un Crestado Chino, un Labrador, un Terrier, un Vizsla Húngaro y un Pastor Alemán. Teniendo en cuenta que todos ellos conviven con sus familias humanas.

La actividad cerebral de estos canes se midió a través de imágenes de resonancia magnética funcional. Mientras que escuchaban palabras de afecto con la voz de una persona familiar y la de sus dueños.

Resultados del estudio y la relación de los perros y sus humanos

Se concluyó entonces que el centro de recompensa en el cerebro de los perros es más sensible a la voz de su humano que a la voz de una persona familiar.

Además, según los estudios de comportamiento, los perros prestan más atención al habla dirigida a perros que a la dirigida por adultos. Esto significa que tienden a seguir las instrucciones más fácilmente si se dirigen directamente a ellos.

Finalmente, el estudio dentro de estos increíbles resultados comprobó la importancia que tiene hablarle a los perros, ya que ellos pueden experimentan placer al escuchar la voz de su dueño.


Contenido patrocinado