<
Perro Chileno Goleador Se Transforma En Viral Mundial
gettyimages

Perro chileno goleador se transforma en viral mundial

"Firulais" se puso la 9 y no dudó en picar al espacio, anotando un tanto de antología que fue grabado por uno de los asistentes del partido en Chillán.

Los amantes del fútbol están acostumbrados a vivir momentos inesperados. Es que es un deporte que no entiende de fronteras, ni superficies. Se puede jugar sin arcos, basta con dos marcas en el suelo y ya está. E incluso no se necesita una pelota como tal, puede ser una de papel y nos basta. Porque, como bien dice la frase trillada, «todo es cancha».

Ahora bien, lo que ocurrió en Chillán escapa de todo lo visto hasta el momento: un perrito anotó un gol increíble. Para fortuna nuestra, un hincha estaba grabando desde las gradas, por lo que podemos disfrutar una y otra vez del anecdótico momento.

El perro chileno goleador

Se disputaba un partido en la cancha de la Población Purén, de Chillán. Todo iba normal y el club de fútbol San Miguel se disponía a ejecutar un tiro libre ofensivo.

Los jugadores se preparaban a recibir el balón y picando desde atrás aparece «Firulais», quien aprovechó el tiro libre bien ejecutado para dejar descolocado al arquero de Zaragoza en la segunda adulta.

Las reacciones en las redes

Luego de hacerse conocido el registro, diversas reacciones se han generado en Twitter, donde incluso han iniciado una campaña para que el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, lo convoque.

«Firulais a La Roja. El 9 que estamos buscando», «Perro es cancha» o «el perro estaba adelantado. Lamentablemente no vale, aunque fue bueno el gesto técnico», fueron parte de las reacciones.

De hecho, algunos fueron más lejos y trazaron la línea de offside. Sin embargo, en el fútbol amateur no hay revisión del VAR. Gol es gol.


Contenido patrocinado