<
Marihuana

Estudio sobre la marihuana rompe el mito de que sus fumadores son «flojos»

Históricamente se ha caricaturizado a los consumidores de marihuana como perezosos, sin embargo una investigación estadounidense echó al suelo la idea

Un estudio realizado por la Universidad de Miami trajo consigo un valorable resultado que ayuda a eliminar un viejo estereotipo asociado a los fumadores de marihuana.

Y es que, tanto en el cine como en la cultura popular, siempre se han asociado a los consumidores de esta planta como personas flojas, pavas y que están muy “ni ahí” con cualquier actividad física. Para fortuna de quienes no creen en esta caricatura, la investigación habló fuerte y claro.

Tras un análisis a más de 20 mil ciudadanos estadounidenses, los científicos de aquella casa de estudios llegaron a la conclusión de que quienes fuman marihuana incluso pueden realizar más ejercicio físico que las personas que no la consumen.

Según recogió Futuro 360, estos datos forman parte de una encuesta nacional que sigue la salud de muchos estadounidenses desde su adolescencia en 1994 hasta 2018. Acá demostraron que los fumadores se ejercitaron más que el resto.

“Las preocupaciones acerca de que sean perezosos, no estén activos y no practiquen deportes, simplemente no aparecieron en nuestros datos”, expresó el autor del estudio Michael French.

“Los investigadores de la salud del comportamiento, funcionarios gubernamentales, legisladores y defensores de la salud pública deben considerar estos hallazgos rigurosos y objetivos y apoyar más investigaciones sobre el tema mientras debaten la liberalización de las leyes de marihuana”, añadieron los investigadores de la U. de Miami.

Marihuana legal en Nueva YOrk

Hace unas semanas, en la importante ciudad de Nueva York se legalizó la venta de esta hierba para los mayores de 21 años, además de poder cultivar un máximo de seis plantas de marihuana para su consumo personal.

Según su gobernador, Andrew Cuomo, «Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse».

En cuanto a la temática de penalización, Anne Oredeko de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía, aseguró que «esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición y impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos».


Contenido patrocinado