<
New York Marihuana

¡Legalizada! Nueva York permite uso recreativo de la marihuana

En Nueva York ahora será legal para mayores de 21 años comprar y cultivar un máximo de seis plantas para el consumo personal

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, ha confirmado que en dicha zona estadounidense la marihuana será legal para su uso recreativo para los ciudadanos mayores de 21 años.

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que esta medida busca tanto generar un mayor ingreso económico, así como también romper con viejos estigmas sociales.

«Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse», expresó.

En cuanto a la temática de penalización, Anne Oredeko de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía, aseguró que «esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición y impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos».

Esta resolución histórica para Nueva York permitirá que los residentes puedan comprar de manera legal, así como también cultivar un máximo de seis plantas de marihuana para su consumo personal.

¿En qué otros estados de EE.UU. es legal la marihuana?

Con este paso histórico, Nueva York se suma a los 15 estados del país norteamericano donde se ha despenalizado esta planta.

Además de la ciudad de Spider-Man, también existe la legalización en Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregon, entre otros que optaron por esta medida para activar nuevas producciones económicas y luchar contra el narcotráfico.

Btw… ¡Quique Neira ahora puede volver a fumar!

Si hablamos de cannabis, es obligación mencionar a uno de sus máximos expositores en Chile, el cantante de reggae Quique Neira. El artista, en modo de manda, dijo que nunca más iba a fumar si es que eso ayudaba a Colo-Colo para no descender.

La cosa es que, como ya saben, los albos no bajaron a la B por lo que el cantante de «Un millón de cosas buenas» tuvo que parar su consumo de hierba. Eso sí, un ídolo del «Popular» lo perdonó y pudo saldar su manda. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos todo!


Contenido patrocinado