<
Kickboxing
La Cuarta

«Estuve media hora quieta pensando qué responderle»: Maca Orellana y polémica con Andrónico Luksic

La kickboxer chilena conversó en el Pongámonos Serios sobre su respuesta al polémico ofrecimiento económico que Andrónico Luksic hizo por Twitter.

Maca «La Maquinita» Orellana, campeona nacional de kickboxing, fue la flamante invitada del Pongámonos Serios este jueves. La talentosa deportista chilena conversó con Joce Acuña y Marti Orrego, quien reemplazó – sólo por hoy – a nuestro querido Felipe Avello.

El motivo de la conversación fue la polémica de la semana: el ofrecimiento económico que el multimillonario, Andrónico Luksic, hizo a Orellana través de Twitter para asistir al Mundial de Egipto. Ofert a que la deportista rechazó a través de la misma red social, debido a los problemas éticos que le provocaba.

En conversación con Martina Orrego y Joce Acuña, la kickboxer reiteró su posición pero además contó otros detalles sobre la viralizada respuesta. «Estuve media hora quieta pensando qué responderle», confesó Orellana sobre los primeros sentimientos que tuvo al contestarle a Luksic.

«Andrónico Luksic es un empresario, pero no es cualquier empresario; es uno de los más millonarios del país y el mundo. Además ha hecho su riqueza a costa de empresas y proyectos que han destruido el ecosistema de este territorio», afirmó «La Maquinita». «Yo he trabajado con hartas empresas. Mi problema no es que yo no quiera el dinero (…) pero estamos hablando de Andrónico Luksic, un empresario ecocida. Así como yo pude haber respondido privadamente que no, él también podría haberme depositado de forma privada», agregó Orellana.

El duro y consecuente camino de «La Maquinita»

«Siempre he tenido que buscar recursos. Poner mi cuenta a disposición para juntar el piso mínimo y no sólo para mi, si no también para mi equipo», reveló «La Maquinita». «Pelear sola es muy difícil, porque se necesita un equipo que te esté entrenando y que te de las indicaciones en la esquina también (…) Eso aproximadamente – en el ideal de un deportista – cuesta entre 6 y 8 millones de pesos más los equipos de competencia», añadió.

Esta es la tercera oportunidad que Maca Orellana podrá asistir a un Mundial. Sin embargo en las dos versiones anteriores que clasificó no pudo asistir debido a la falta de financiamiento. «En esta oportunidad me ha ido súper bien y he podido juntar para mi y mi entrenador», contó. No he podido entregar mi cuenta porque me llegan muchos depósitos. Me llegan de a luca o dos lucas y eso me tiene muy contenta, porque siento que son aportes de gente que no tiene mucha plata para aportar; pero han sido tantas personas que me han ayudado a juntar millones de pesos. Ahora quiero ayudar a la selección (…) y repartir todo lo que reciba para todos los atletas que buscan apoyo igual que yo», agregó.

Si quieres ayudar a Maca Orellana y el team chileno de Kickboxing puedes entrar a su cuenta en Instagram donde podrás conocer los detalles para depositar y lograr el sueño de asistir al Mundial de Egipto.


Contenido patrocinado