<

¡Eterno! Chadwick Boseman recibe nominación póstuma a los Golden Globes

La nominación de Chadwick Boseman se debe a su papel en “La madre del Blues”, película estrenada en Netflix

Chadwick Boseman es una figura eterna en el corazón de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y también a los ojos de la crítica especializada de cine.

Esto porque el fallecido actor ha sido nominado de manera póstuma a los Golden Globes 2021 gracias a su papel en la cinta “La madre del Blues”.

Más exactamente, Chadwick Boseman competirá en la categoría de Mejor Actor Dramático donde también aparecen profesionales como Anthony Hopkins por “The Father”; Gary Oldman por “Mank”; Riz Ahmed por “Sound of Metal” y Tahar Rahim por su papel en “The Mouritanian”.

El papel que el eterno Black Panther hizo en dicha película es Leeve, un enérgico trompetista que le puso punto final a su carrera, puesto que después de este trabajo falleció en agosto de 2020 a causa de un avanzado cáncer.

Tras Chadwick Boseman, ¿qué pasa con Black Panther?

La muerte del actor no sólo generó pena en los fans de «Black Panther», sino que también incertidumbre en ellos y en los ejecutivos de Marvel sobre el futuro de la cinta, especialmente sobre qué pasaría con su personaje: si este sería eliminado o reemplazado por otro actor.

Justamente de esto se refirió Kevin Feige en diciembre del año pasado, donde aseguró que «Chadwick Boseman era un actor con un talento inmenso, y un individuo inspirador que impactó todas nuestras vidas a nivel profesional y personal», comentó el presidente de Marvel Studios.

«Su retrato de T’Challa y ‘Black Panther’ es icónica y trasciende cualquier interacción del personaje que cualquier otro medio en el pasado de Marvel. Es por esta razón que no haremos un recast al personaje. Sin embargo, para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir a través de su interpretación del rey de Wakanda, queremos continuar explorando este mundo y todos los personajes tan profundos y variados incluidos en la primera película», finalizó.

Y sobre eso último, ayer fue confirmado que habrá una serie de Disney Plus que relatará la historia de Wakanda.


Contenido patrocinado