<
Afganistán Refugio Animales
BBC News

Ex Marine dueño de un refugio de animales solicita ayuda al Reino Unido para dejar Afganistán

El hombre espera que los ministros hagan lo correcto y lo ayuden a trasladar a 71 personas así como también a los animales desde Kabul.

Desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán miles de ciudadanos se han mostrado desesperados por dejar el país. Las imágenes de personas intentando abordar un avión se han hecho viral, e incluso se reportaron dos muertes en dicha situación.

En este contexto un veterano de la Marina Real, que fundó un santuario de animales en Kabul, pide al gobierno del Reino Unido que lo ayude para poder salir de Afganistán con sus colaboradores y animales.

El nombre de la organización es Nowzad Dogs y cuenta con alrededor de 71 personas. Paul “Pen” Farthing la fundó hace 15 años ayudando a crear conciencia sobre el bienestar animal y además rescatando perros callejeros y burros maltratados.

Su clínica capacitó a las primeras veterinarias completamente calificadas de Afganistán, sin embargo ahora teme por su futuro. “No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento”, declaró Farthing a BBC News, desde Kabul.

“¿Qué le dices a alguien a quien probablemente le dirán que tendrá que casarse con un combatiente talibán y terminar viviendo en casa, sin que nunca se le permita irse y simplemente criando hijos con alguien a quien detesta absolutamente?” añadió el hombre.

Paul Farthing, sirvió a los Royal Marines como comando en la provincia afgana de Helmand a mediados de la década de 2000. El ex marine manifestó que Occidente “debería bajar la cabeza por la vergüenza de lo que acabamos de hacerle a este país”.

“Le dimos a la gente esperanza, aspiraciones, sueños para el futuro. En cuestión de semanas, se los hemos arrebatado”, agregó y a la vez explicó que no tenía esperanzas positivas con respecto al régimen talibán.

El hombre ha solicitado ayuda al Reino Unido y quiere que los ministros hagan lo correcto llevando a sus colaboradores al Reino Unido desde Afganistán.

Por otra parte, según información publicada por BBC News, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que estaba en contacto con Farthing para ofrecerle ayuda.


Contenido patrocinado