<
Contaminación Campaña María Gracia Omegna
Instagram

Exige Alternativas: María Gracia Omegna y Blanca Lewin protagonizan campaña contra la contaminación

Las actrices protagonizan la campaña de Greenpeace que tiene como objetivo exigir a los supermercados pasillos a granel y alternativas al plástico.

Las actrices María Gracia Omegna y Blanca Lewin forman parte de la impactante campaña impulsada por la ONG Greenpeace la cual busca generar conciencia con respecto a los desechos plásticos.

En una fotografía compartida a través de redes sociales Omegna muestra la cantidad de plástico que genera una familia y cómo contamina.

La actriz de 36 años posó rodeada de envases plásticos de comida chatarra, bolsas, plásticos que envuelven utensilios y otros tipos de desechos recurrentes del contexto doméstico.

WhatsApp Image 2021 08 18 At 16.15.27

A la vez María Gracia también utilizó las historias de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 578 mil seguidores, para enviar un mensaje. “Pide a los grandes supermercados un pasillo a granel y libre de plásticos”, dijo.

Maria (1)

Al igual que su colega, Blanca Lewin también posó rodeada de desechos plásticos mientras ella se encuentra sumergida en una tina, tratando de reflejar los desechos que genera una familia en una semana.

WhatsApp Image 2021 08 18 At 16.15.28

“En Chile no existe la capacidad para reciclar tanto plástico. De las 990.000 toneladas al año de consumo de plástico en todo Chile, sólo el 8% se recicla”, escribió Lewin en Instagram.

“De ese 8% solo el 1,5% proviene de hogares chilenos y el 6,5 % de las industrias”, añadió la actriz de 47 años citando cifras recogidas por la organización.

Ambas forman parte de la campaña impulsada por la ONG medioambiental Greenpeace que tiene como objetivo exigir alternativas al plástico en los supermercados. Además, también de un pasillo a granel.

Finalmente hacen un llamado a firmar en el link de la campaña Exige Alternativas, para poder llevar este proyecto a una realidad.


Contenido patrocinado