Selección Chilena FIFA 22 E Football
ADN

F: La Selección Chilena se quedó fuera del FIFA 22

Además de La Roja, países como Uruguay, Colombia y Ecuador dirán adiós a al videojuego. La Confederación Africana es la más afectada.

Tenemos malas noticias para los fans chilenos del FIFA 22, ya que se anunció que la Selección Chilena no estará en la próxima edición del videojuego.

Ojo que no somos los únicos. Son varias las selecciones que se despiden del popular juego para la versión 2o22. Además de La Roja, otros países como Uruguay, Colombia y Ecuador dirán adiós a la plataforma digital.

En total son 17 las selecciones que desaparecen. En el caso de la Conmebol, Argentina y Brasil son los únicos sobrevivientes, ya que todas las demás escuadras no estarán.

FIFA 22 bajó a casi toda la Confederación Africana

Así es. Los más afectados son la CAF, que si bien por lo general solamente contaba con Costa de Marfil, Argelia o Camerún, esta vez no tendrá ningún país representante en el juego.

Más que claro que la decisión que tomaron quienes están detrás del FIFA 22 decepcionó a muchos seguidores. Esto no solo porque no va su país u otro favorito, sino que además quita opciones de juego y variedad de escuadras. A esto se le suma el siempre controversial tema de las licencias de las ligas y los clubes.

No se harían esperar los streamers que hicieron pública su molestia y dieron a conocer la noticia. Uno es el caso de NonoLoko 10, que anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

Aunque el mundo gamer haya hecho ruido por la decisión con todo el disgusto necesario, todo parece indicar que los desarrolladores del juego no cambiarán su decisión. Lo siento, pero tendremos que olvidarnos de jugar con varias escuadras nacionales y reducirnos a lo que hay.

EA Sports vs E-Football

Lo que sucede con el FIFA 22 es un detalle no menor, tomando en cuenta lo que se viene en octubre de este año. Recordemos que el famoso PES (Pro Evolution Soccer) dejará de salir como tal y pasará a llamarse E-Football.

Con esto dejan de lado la obligación de que compres el juego ya que entra en el formato «free to play», con el detalle que deberás pagar por jugadores, clubes o lo que necesites para mejorar tu experiencia de competencia. Con esto, buscan hacerle competencia directa al videojuego de EA Sports.

Contenido patrocinado