<

Facebook borrará las fake news sobre el coronavirus y las vacunas

Facebook no da tregua en la guerra contra las noticias falsas y tomará medidas agresivas para combatir la desinformación en sus redes.

Facebook busca de manera desesperada como combatir las miles de fake news que salen a la luz todos los días y está tomando medidas extremas. Debido a la pandemia y el proceso de vacunación masiva que está viviendo el mundo, la compañía ha decidido banear ciertas noticias falsas bastante específicas.

«Nuestros esfuerzos para eliminar afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre las vacunas contra el COVID-19 y las vacunas en general durante la pandemia», comunicó la compañía de Mark Zuckerberg .

Además, desde Facebook afirmaron que este proceso lleva unos meses: «hemos eliminado las afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud».

La empresa no está sola en esta cruzada y junto a la Organización Mundial de la Salud, han trabajado para incluir las siguientes afirmaciones como noticias falsas:

  • El COVID-19 fue creado por el hombre o en un laboratorio
  • Las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad para las que fueron fabricadas
  • Es más seguro contraer la enfermedad que vacunarse
  • Las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo

Facebook está tomando medidas agresivas contra la desinformación, pero sobretodo con la que ronda alrededor del Covid-19. Es más, la red social comenzará a aplicar estas medidas de inmediato e incluso, aquellas páginas o usuarios que compartan información de este tipo de manera constante podrían ser “eliminadas inmediatamente”.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Esto ocurrirá en las otras compañías de Facebook? La empresa de Zuckerberg es dueña de otras redes sociales, como la aplicación de mensajería Whatsapp o la red social Instagram.


Contenido patrocinado