<
Farruko Canta En Vivo _Pepas_ Y Enciende The Tonight Show
Captura

Farruko canta en vivo «Pepas» y enciende The Tonight Show

Después del lanzamiento de su último álbum "La 167", el artista cantó el hit en el programa de Jimmy Fallon.

El programa «The Tonight Show» con Jimmy Fallon se ha convertido en el escenario predilecto de artistas urbanos puertorriqueños a la hora de presentar un nuevo álbum o sencillo para el mercado de habla inglesa.

La noche de este martes 5 de octubre fue el turno de Farruko. El exponente urbano, que lanzó el viernes pasado su producción «La 167», llegó hasta el espacio televisivo para demostrar por qué «Pepas» es una de las canciones más escuchadas en la actualidad.

El reggaetonero apareció detrás de una consola de sonido, acompañado de un trompetista que puso a la audiencia a cantar el éxito que alcanzó el número uno en nueve países y ocupa la primera posición en las listas «Hot Latin Songs» y «Latin Streaming Songs» de Billboard.

El impacto del éxito de «Pepas»

La canción acumula una cantidad enorme de reproducciones en diferentes plataformas. En Spotify ya tiene más de 300 millones. Pero en Youtube no se quedó atrás: solo el audio tiene casi 150 millones de reproducciones, mientras que el video oficial, que se lanzó el 6 de agosto, superó las 100 millones de views.

Además, esta semana alcanzó por primera vez el puesto número 1 en el ránking «Latin Airplay» de Billboard, después de subir dos puestos con respecto a la semana anterior.

Sobre «La 167»

El nuevo álbum de Farruko contiene 25 canciones, y optó por lanzar la producción desde la comunidad donde se crio, en Bayamón, frente a la transitada carretera 167.

Así, quiso honrar sus raíces, en especial la vida de su abuelo Efraín Reyes, expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, quien falleció en 2010.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del intérprete, realizó una presentación especial desde el puesto de gasolina y taller que se que ubica en una de las intersecciones más transitadas de Bayamón.

«Este es el disco más real. La 167 es donde crecí. Esta calle fue la primera que vieron mis ojos. Hay muchos sentimientos encontrados. Me críe corriendo por todo esto», dijo Farruko la semana pasada en un encuentro con los medios de comunicación.

«El garaje era de mi abuelo y este álbum tiene mucha de mi historia. En esas escaleras que están ahí, en el negocio de mi papá, fue que escribí esas primeras canciones. Todo tiene que ver conmigo», finalizó.


Contenido patrocinado