<

¡Feliz cumpleaños Daddy Yankee! Te traemos 10 facts sobre el rey del reggaeton

Daddy Yankee suma una nueva primavera, y cada año se ve más joven. Recopilamos lo mejor del rey del reggaeton para que conozcas más de él.

¡Feliz cumpleaños Daddy Yankee! El artista latino más icónico del último tiempo cumple 44 este 2021, ¡y cada año que pasa se ve más joven!

Como buen acuario, Ramón Ayala tiene muchas historias por contar. Ya lleva casi 30 años de carrera, así que de seguro tiene más de una que aún no has leído. Es por eso que hemos recopilado 10 facts del padre del reggaeton para sorprenderte en su día.

10 facts sobre Daddy Yankee

1- En sus inicios, Yankee no cantaba solo. Junto a Nicky Jam, formaron la exitosa dupla “Los Cangris”. Incluso, sacaron un álbum llamado “El Cartel ll: Los Cangris” y su single “En la Cama” fue todo un éxito.

2- En 2020, los Billboard entregaron el premio a la “Canción de la Década”. La canción ganadora fue “Despacito” y fue escrita por Luis Fonsi, Erika Endler y el mismo Daddy Yankee.

3- Este 26 de febrero se cumplen 15 años de su presentación en el Festival de Viña.

4- Cuando era joven, Yankee apuntaba a ser un beisbolista profesional, pero recibió un impacto de bala en la pierna que le impidió cumplir ese sueño. Según él, fue gracias a eso que decidió dedicarse a la música.

5- Daddy Yankee ha mencionado este hecho en canciones, pero la más conocida es “6 de Enero”, de su álbum “Prestige”.

6- Daddy Yankee colaboró con Nas, uno de sus raperos favoritos. Esto ocurrió en 1997, cuando el boricua cantaba bajo el nombre Winchester Yankee. La canción se llama “The Profecy”.

7- Yankee tiene su propia película: “Talento de Barrio”. Esta película fue dirigida y protagonizada por él mismo, donde cuenta su historia bajo el nombre de Edgar Dinero.

8- También tiene su propia fundación, Corazón Guerrero. Acá trabajan con jóvenes en cárceles para menores.

9- Su primer hit mundial, “Gasolina”, entró en el top 10 de los charts de países como Dinamarca, Noruega, Suecia, entre varios países que no hablan español.

10- Su álbum “Barrio Fino” fue el disco latino más vendido durante la década de los 2000.


Contenido patrocinado