feriados 2021 chile cuando son seran quedan festivos celebraciones cuantos proximos restan en el año

¡Feriados en Chile! Averigua cuántos más quedan en 2021

Este lunes 21 de junio de 2021 será el Día de los Pueblos Indígenas. Con esta ley recién aprobada ¿Cuántos días feriados en Chile quedan?

Este lunes 21 de junio de 2021 habrá un nuevo feriado: el «Día Nacional de los Pueblos Indígenas», el cual acaba de ser aprobado como ley y que está a la espera de su promulgación.

Esta normativa ya está despachada y está a la espera de la firma del Presidente Sebastián Piñera, la toma de razón por parte de Contraloría y su publicación en el Diario Oficial. De esa forma, el lunes se va a conmemorar esta fecha que no estaba incluida en el calendario inicial de festividades.

Por ello, los chilenos pueden estar felices de tener un nuevo día para descansar, aunque… ¿Sabes cuántos son los feriados que restan en esta segunda mitad de 2021 en Chile? Averígualo a continuación.

¿Cuáles son los feriados que quedan en Chile este 2021?

No olvidemos que esta próxima semana y la siguiente habrá dos fines de semana consecutivos. El de este lunes 21 y el del siguiente lunes 28, este último por el feriado por San Pedro y San Pablo, entregando así una coincidencia inédita para Chile en este 2021.

Durante el mes de julio, solo habrá un feriado en Chile: el del 16, Día de la Virgen del Carmen. Y ocurrirá lo mismo en agosto, aunque el 15, Día de la Asunción de la Virgen, cae domingo.

En septiembre, mes en el que popularmente se celebra la patria chilena, será feriado el sábado 18 en honor a la Independencia Nacional. Y el domingo 19, el Día de las Glorias del Ejército. Estos dos días son irrenunciables y se suman al feriado adicional del 17 que este 2021 caerá día viernes.

Por otro lado, en octubre será feriado el día lunes 11 en Chile, el cual se ubica en la categoría civil y que se nombra «Día del Encuentro entre Dos Mundos». El domingo 31, en tanto, será un feriado de tipo religioso, el «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes».

Ya finalizando el 2021, durante noviembre será feriado en Chile el día lunes 1, el «Día de Todos los Santos».

El último mes del año, en diciembre, habrán tres feriados que serán el miércoles 8, llamado «Inmaculada Concepción», el cual es de tipo religioso. El sábado 25 será feriado en honor a la celebración navideña. Asimismo, cuando ya hayamos despedido el 2021, será feriado el 1 de enero (2022), cayendo día sábado.

Contenido patrocinado