<
Fernando Godoy Accidente

Fernando Godoy tuvo que realizarse una cirugía tras sufrir un accidente por celebrar gol de Alexis Sánchez

El actor contó como terminó con los ligamentos cortados luego de realizar una peligrosa maniobra sobre un scooter eléctrico.

El actor y comediante Fernando Godoy como gran parte de los chilenos estuvo atento al partido de Chile contra Argentina, sin embargo, llevó su fanatismo demasiado lejos y terminó con el “brazo colgando”.

El grave accidente ocurrió por celebrar el gol de Alexis Sánchez frente a la escuadra trasandina, lo que permitió que el resultado del partido fuera un empate 1-1.

“Mi hombro estaba como bailando, fuera de su lugar de siempre y mi brazo estaba colgando. Ahí se terminó mi partido y empecé a sentir puro dolor”, contó el actor a LUN.

El accidente

El accidente ocurrió debido a que Godoy decidió subirse a un scooter eléctrico para celebrar y quiso hacer una pirueta a toda velocidad. Sin embargo, el problema fue que el impulso hizo que saliera disparado y cayera con todo su peso sobre el hombro.

Al llegar a urgencias le dijeron que la lesión era una disyunción acromioclavicular, es decir, cedieron los ligamentos. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la lesión el actor no pudo ser operado inmediatamente, ya que no había camas ni pabellones disponibles.

Por lo tanto Godoy debió esperar en su casa solamente con la ayuda de analgésicos, a pesar de que el dolor se volvió insoportable. Finalmente, a las 19:00 horas el actor fue ingresado al quirófano.

“No me fracturé nada, fueron los ligamentos, no se salvó ninguno. Entiendo que además me pusieron dos placas de titanio, una arriba del hombro y otra por abajo, y me pusieron extensores que cumplen el rol de los ligamentos que me corté. En el fondo tengo un brazo falso”, explicó el actor que se hizo famoso en «Casado con Hijos».

“Tengo que andar con cabestrillo por cinco semanas. Estar inmovilizado. Después de eso hay que estar un mes o dos meses en tratamiento kinesiológico. Y tras eso recién ahí podría volver a empezar a usar el brazo tal como lo hacía antes”, relató con respecto a la recuperación.

Y agregó: “Puedo moverme, caminar un poco, pero lo importante es mantener el brazo inmovilizado. Nada más que eso. Entonces me dio la opción de elegir entre seguir haciendo las actividades o no, y la verdad es que a mí me encanta la actividad. Así que he estado en ‘Mi barrio‘ con las condicionantes que tengo. Me han cuidado mucho en el programa, tuve una participación muy mínima en el último episodio”.


Contenido patrocinado