<
Festival De Viña
gettyimages

Festival de Viña 2022: La próxima semana sabremos si se realizará

La petición de los canales televisivos que buscan suspender el espectáculo, generó distintas opiniones entre las autoridades.

Una vez comienza a mejorar el clima y la presencia del sol se hace habitual, las miradas del mundo de la música y espectáculo apuntan al Festival de Viña.

Resulta que por ahora no existe confirmación sobre si en febrero se realizará una nueva edición del certamen, dado que los canales de televisión no están de acuerdo.

De hecho, si el Festival de Viña del Mar se realizara hoy, tendría la opción de replegar un tercio de su capacidad. Sin embargo, la decisión sobre si realizar o no el populoso certamen musical en su versión 2022 continúa en duda y, por el momento, prima la incertidumbre.

Los canales televisivos se oponen a Viña 2022

Los canales de televisión TVN y Canal 13 realizaron una solicitud a la Municipalidad de Viña del Mar, para que se cancele la próxima versión del Festival de la Canción, a celebrarse a fines de febrero del año 2022.

Lo anterior ocurrió tras una extensa reunión que sostuvieron altos ejecutivos de los dos medios de comunicación con la Comisión Festival del municipio, integrada por la alcaldesa y tres concejales, donde se habría argumentado motivos de incertidumbre sanitaria para suspender el evento.

Tendrán que dar explicaciones

El próximo miércoles 15 de septiembre, TVN y Canal 13 deberán exponer ante el Concejo Municipal de Viña del Mar las razones que fundan su solicitud de suspender, por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de la Canción.

La cita fue propuesta por la alcaldesa Macarena Ripamonti luego de recibir la solicitud. Y en relación a eso dijo: «La importancia y la relevancia del Festival de Viña del Mar es tan mayúscula, sustantiva y vital para el desarrollo de esta comuna, que esa decisión la vamos a tener que tomar todos«.

Enfatizando en que «Lo que ahí ocurra va a tener que ser por unanimidad. El Festival de Viña no puede volver a postergarse, no puede volver a suceder».


Contenido patrocinado