<
Escenario Festival De Viña (2)
Agencia Uno

Festival de Viña: Municipio, Canal 13 y TVN se reunirán para evaluar su realización

Tras la solicitud enviada por Canal 13 y TVN para no realizar el evento, hoy se reunirán con la municipalidad para tomar la decisión

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, a las 15:00 horas, el Concejo Municipal de Viña del Mar se reunirá con Canal 13 y TVN para conversar respecto a sus razones por la posible suspensión del Festival de Viña 2022, dado que los canales solicitaron la cancelación del evento principalmente por motivos de incertidumbre económica y sanitaria.

La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que la decisión que se tome sobre la realización del certamen debe ser por unanimidad.

Opiniones divididas sobre el evento

Debido a la solicitud de Canal 13 y TVN por cancelar el evento, Sandro Puebla, concejal de Viña del Mar, mostró su desacuerdo.

“Soy de la idea de que están las condiciones para realizar el próximo Festival. Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “el Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta”.

Sin embargo, la concejal Nancy Díaz, a diferencia de Puebla, mostró su apoyo hacia la cancelación del Festival.

«Creemos que las condiciones sanitarias no están para albergar un festival con 5.000 personas con controles. Más encima un festival donde la gente quiere cantar, gritar y con mascarillas no va a ser posible de estas personas», dijo Díaz.

En la misma línea, la concejal agregó que se podrían realizar otro tipo de actividades para la comuna y así beneficiar al comercio.

Sexta Noche Festival De Viña Del Mar 2020

Reactivación económica de la ciudad

El Festival de Viña es uno de los principales eventos del verano y permite que la Ciudad Jardín active su economía durante estas fechas.

Ripamonti enfatizó en la necesidad de que la decisión que se tome debe resguardar la reactivación económica y además, la preservación del evento. “Es necesario tomar decisiones con responsabilidad y rigurosidad”, aseguró.

Cabe agregar que, a cinco meses de la realización del evento, todavía no hay negociaciones respecto a los artistas para el evento.


Contenido patrocinado