<
viña artistas

#TBT40: Artistas que, quizás, nunca imaginaste ver en el Festival de Viña

Prepárate porque hoy revisamos artistas que quizás fue raro ver en Viña, como A Teens, pasando por Axé Bahía, Nelly Furtado e incluso Amango.

Seguimos en nuestro TBT40 en un especial dedicado al Festival Internacional de Viña del Mar. Con muchos recuerdos que rondan nuestras cabezas sobre uno de los imperdibles veraniegos, hoy repasaremos esos artistas que la verdad, quizás no esperábamos ver en Viña.

Algo bonito que siempre ha tenido el Festival de la Canción de Viña del Mar, es la diversidad en sus shows musicales -y también humorísticos.

Parte de la esencia principal de este magno evento es reunir a la familia y también al continente con gustos para todos, por lo mismo, a veces es raro notar que ciertos artistas pasaron por la Quinta, la mayoría por la popularidad del momento y quizás, fueron del gusto de solo algunos.

Artistas que la verdad… Quizás no imaginábamos en Viña

A*Teens

La locura quinceañera se desató en el año 2000 en la Quinta Vergara, cuando el cuarteto sueco A*Teens visitó Chile. Sin embargo… Seamos sinceros, los cuatro adolescentes cantando sobre música pregrabada y con pocas condiciones vocales en vivo.

Fueron 45 minutos en que la banda que interpretaba canciones de los grandiosos ABBA, pero no cumplieron con todas las espectativas: Las dos canciones en español que habían prometido, nunca llegaron… Dicen que por la poca o nada pronunciación en español, por lo que era mejor no arriesgar.

A pesar de todo, igual la rompieron entre su fanaticada, pero sin calentar al resto del monstruo, que tampoco fue dañino con ellos. Esa misma noche, Juan Luis Guerra se impondría como el rey de la noche.

Six Pack (Karkú)

Entre muchos show raros del Festival de Viña, está nada menos que Six Pack, el grupo formado por los actores que entre 2007 y 2008 eran parte de la serie Karkú de TVN. Un show… Muy olvidable, para qué estamos con cosas.

Es más, probablemente ni siquiera se acordaban de ellos, pero vale la pena mencionarlos no solo porque entre ellos estaba la mismísima Kel Calderón, sino que por su temazo “Chico Malo” en medio de una Quinta Vergara bastante fría.

Amango

No nos veamos la suerte entre gitanos. El programa que los hizo conocidos era un éxito en el mismo año y fue el inicio de la carrera televisiva y musical de Augusto Schuster y Denise Rosenthal por mencionar a algunos.

No obstante, en el escenario dieron muestra de su falta de experiencia vocal y escénica en ese entonces.

Nelly Furtado

Otra cantante que nos sorprendió con su presencia en el Festival de Viña, pero que fue todo un éxito, es la mismísima Nelly Furtado. En el año 2008 la canadiense visitó nuestro país para ser uno de los shows anglos del espectáculo.

Con canciones tan exitosas como “Say it right”, “Try”, “Maneater” y “Promiscuous”, conquistó a la Quinta Vergara vestida de un vestido amarillo y un collar de enormes piedras preciosas. Sin duda, un show que nos entregó mientras ella estaba en el éxito mundial. Y por supuesto, una de las canciones que interpretó fue nada menos que una de sus primeras canciones, “I’m like a bird”.

Franz Ferdinand

Si nos vamos al 2006, podremos recordar la épica presentación en la Quinta Vergara de Franz Ferdinand. La banda escocesa, la verdad, es que en un principio daba la sensación de que no encajaría al 100% en un show como lo que es el Festival, demostró todo lo contrario.

De hecho, cuando ocurrió lo del incidente con Maroon 5, ellos respondieron a un tweet del medio de música nacional Rata, recordando que fue el mejor público que han tenido en la historia. Aunque igual hay que recordar que muchos solo asistieron al show de la banda y que al finalizar, se retiraron del lugar.

Axé Bahía

Sin duda que a inicios del 2000, el axé era el ritmo del momento. Todos los programas tenían a un grupo bailando las canciones que ya no solo eran del verano, sino que parte del día a día de nuestras vidas. Todo este furor provocó que los mismos bailarines comenzaran su carrera en el canto… O al menos lo intentaban porque la popularidad ya estaba.

Más que claro que uno de ellos era Axé Bahía, que con el éxito rotundo que tenían pasaron a debutar en la Quinta Vergara en el 2002… Y más que claro que la rompieron. Cantando sus versiones de ”Onda onda” o “Tapinha”. ¿Habrán cantado realmente en el escenario? Nunca lo sabremos y en el fondo, no nos importa.

Con solo verlos en el escenario, en unos trajes blancos con plateado y entrando cubiertos con capas, éramos felices.

Jonas Brothers

De todos los artistas que nos podrían dar curiosidad de haber pasado por Viña, sin duda que son los Jonas Brothers. Es obvio que por su gran popularidad la banda se presentó en 2013 en la Quinta Vergara, pero aún así, despierta dudas.

Esa noche, Joe, Nick y Kevin enloquecieron a las adolescentes y niñas que, entumidas en el típico frío nocturno de la zona viñamarina, corearon todas las canciones de los jóvenes muchachos que visitaban por tercera y última vez en Chile en conjunto… Y digo tercera porque la cuarta fue después de presentarse en la Quinta.

Más adelante volvería Joe Jonas con DNCE, pero esa es otra historia.

Safri Duo

Si recuerdas «Protagonistas de la Fama», recuerdas el one hit wonder de esta agrupación electrónica. “Played a-live (The Bongo Song)”, era el único tema conocido que tenían en Chile, y fue suficiente para que los daneses estuvieran en la Quinta Vergara. Eso bastó para llevarse Antorcha de Plata y de Oro.

Recuerda que puedes revivir todos estos momentos a través de un nuevo capítulo de nuestro podcast 🙂


Contenido patrocinado