Festival de Viña: Municipio, Canal 13 y TVN se reunirán para evaluar su realización

Tras la solicitud enviada por Canal 13 y TVN para no realizar el evento, hoy se reunirán con la municipalidad para tomar la decisión

Escenario Festival De Viña (2)

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, a las 15:00 horas, el Concejo Municipal de Viña del Mar se reunirá con Canal 13 y TVN para conversar respecto a sus razones por la posible suspensión del Festival de Viña 2022, dado que los canales solicitaron la cancelación del evento principalmente por motivos de incertidumbre económica y sanitaria.

La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que la decisión que se tome sobre la realización del certamen debe ser por unanimidad.

Opiniones divididas sobre el evento

Debido a la solicitud de Canal 13 y TVN por cancelar el evento, Sandro Puebla, concejal de Viña del Mar, mostró su desacuerdo.

“Soy de la idea de que están las condiciones para realizar el próximo Festival. Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “el Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta”.

Sin embargo, la concejal Nancy Díaz, a diferencia de Puebla, mostró su apoyo hacia la cancelación del Festival.

«Creemos que las condiciones sanitarias no están para albergar un festival con 5.000 personas con controles. Más encima un festival donde la gente quiere cantar, gritar y con mascarillas no va a ser posible de estas personas», dijo Díaz.

En la misma línea, la concejal agregó que se podrían realizar otro tipo de actividades para la comuna y así beneficiar al comercio.

Reactivación económica de la ciudad

El Festival de Viña es uno de los principales eventos del verano y permite que la Ciudad Jardín active su economía durante estas fechas.

Ripamonti enfatizó en la necesidad de que la decisión que se tome debe resguardar la reactivación económica y además, la preservación del evento. “Es necesario tomar decisiones con responsabilidad y rigurosidad”, aseguró.

Cabe agregar que, a cinco meses de la realización del evento, todavía no hay negociaciones respecto a los artistas para el evento.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad