<
Primavera Sound Chile
Primavera Sound

Festival Primavera Sound llega a Chile: Fecha, lugar y entradas

Primavera Sound, el festival más grande de Europa, anunció su primera edición en nuestro país. ¡Serán siete días seguidos de pura música!

¡Paren todo! Si eres un fanático de los recitales, esta noticia te dejará con la boca abierta: Ha sido confirmado la primera edición del festival Primavera Sound en Chile.

El evento nacido en Barcelona, que ha recibido a más de 150 países a lo largo de sus 19 ediciones, llegará a nuestro país con una jornada imperdible para este 2022.

Atmosphere_01_cartelPSmar_PacoAmate

¿Cuándo es?

Bajo la producción de Primavera Sound y Rock Stgo, el festival más grande de Europa se realizará en Chile desde el próximo 7 de noviembre al 13 del mismo mes. Sí, leíste bien, será una semana entera de música en vivo.

¿Dónde se realizará?

Si bien durante esos días se hará en varios espacios de la ciudad pronto a confirmar, el fin de semana se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos para desarrollar su programación central.

Entradas para Primavera Sound Chile

Las entradas estarán disponibles a través del sistema Punto Ticket. Eso sí, pronto se dará a conocer la información necesaria respecto a inicio de venta y valores, además de sus respectivas earlybirds y pre ventas.

PS22_Chile_Postal_50x70_oficial_afiche

¿Qué artistas vendrán al Primavera Sound de Chile?

Aún es un misterio, pero si echamos un ojo a sus ediciones en Europa, no queda más que empezar a juntar mucho, pero MUCHO hype al respecto. Eso sí. próximamente se anunciará el cartel que durante 7 días llenará de música a nuestra capital.

Palabras sobre el evento

Respecto a la realización de un Primavera Sound en Chile, Gabi Ruiz, director del magno evento, aseguró que “era natural” que nuestro país tuviera su propia edición.

“La relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile ha sido uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”, aseguró.

Desde Rock Stgo, Felipe Araya, director general, asegura que la llegada de Primavera Sound a Chile es una noticia alucinante.

“Que el festival más importante de Europa haya elegido a Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo azaroso. Nos habla de una industria nacional sólida que se ha venido profesionalizando de la mano de grandes artistas locales y de técnicos de primer nivel», dijo.

«Por otra parte, los parques con los que cuenta la Región Metropolitana, bajo la eficiente gestión de ParqueMet, específicamente el
Bicentenario de Cerrillos, nos dan la oportunidad de realizar un festival de esta envergadura. Que los espacios públicos del país se abran a entregar experiencias musicales como esta a toda la ciudadanía es una de las razones por la que festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país”, añadió.


Contenido patrocinado