<
Agencia Uno

FIFA advierte a clubes que deben ceder a los jugadores para las fechas de septiembre

Tras la polémica debido a la medida tomada por la Premier League el ente rector del fútbol mundial advirtió consecuencias de haber incumplimiento.

La FIFA finalmente respondió ante la polémica iniciada en el mundo de fútbol debido a la medida tomada por la Premier League de no liberar a sus jugadores extranjeros.

La decisión tomada por la Primera División del Fútbol Inglés de no ceder a sus futbolistas para las fechas FIFA de septiembre fue tomada debido a la actual situación que se vive en el país a causa del coronavirus.

Dentro de las fechas fijadas para disputarse en septiembre se encuentran los encuentros que deben disputar los sudamericanos para las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, muchas escuadras del continente se verían profundamente afectadas al no contar con sus jugadores estrellas.

La advertencia de la FIFA

Frente a la situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino respondió a través de una carta a la máxima autoridad de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El mandamás del ente rector del fútbol mundial dejó en claro que los clubes, incluyendo a los de la Premier League, deben ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales.

“La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, explica la carta.

¿Cómo esto afecta a las Selecciones Sudamericanas?

Cabe destacar que en caso de que los clubes no permitieran a los jugadores asistir a sus compromisos internacionales La Roja contaría con la baja de Francisco Sierralta.

A la vez, la participación de Ben Brereton, también es incierta según lo expuesto por su equipo, el Blackburn Rovers, el que pertenece a la segunda categoría del fútbol inglés.

En el caso de otros países de Latinoamérica uno de los más afectados sería Brasil, el que podría perder hasta nueve jugadores.
Cabe recordar que el jueves 2 de septiembre Chile se enfrenta a la verdeamarela en el Estadio Monumental.


Contenido patrocinado