<
Basek Red Bull Batalla Chile Medalla Campeon
Cedida

Final Internacional de la Batalla de los Gallos se realizará en Chile y ya tiene fecha

La competencia se hará en nuestro país por segunda vez en la historia y reunirá a 16 freestylers de distintas partes del mundo

¡Es oficial! La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos ya anunció su fecha y se llevará a cabo en Chile por segunda vez en su historia. El evento considerado una de las competencias más populares del freestyle, se realizará el próximo 11 de diciembre, aunque aún se desconoce la ubicación del encuentro.

Hay que recordar que este no es el debut de Chile como anfitrión, ya que el 2015 fue local del masivo evento. Además, ese año la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, se realizó en la Plaza de La Paz y nos regaló el conocido enfrentamiento entre Arkano y Dtoke que por años se convirtió en la final más vista de YouTube con más de 45 millones de reproducciones.

Una final sin público y en pandemia

El 2020 se caracterizó por ser un año complejo para la realización de eventos masivos, ya que las condiciones sanitarias no lo permitían. Por esta razón la final del año pasado tuvo que ser a puertas cerradas.

Este año, a principios de diciembre se reunirán los 16 mejores freestylers de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos, y Uruguay, para definir al campeón mundial.

Maxresdefault

El pasado 4 de septiembre, se realizó la Final Nacional, para definir al representante chileno. La competencia fue sin público presente por segundo año consecutivo y transmitido en vivo por Canal 13 y las cuentas oficiales de la Batalla en Youtube y Twitch.

Tras vencer a 14 freestylers de diferentes partes del país, Basek se convirtió en el representante de Chile en la próxima Final Internacional 2021.

Basek Red Bull Batalla Chile Medalla Campeon

¿Quiénes ya están clasificados a la Final Internacional?

  • Marithea de Colombia
  • Reverse de Estados Unidos
  • Stick de Perú
  • Hammer de Uruguay
  • P8 de Costa Rica
  • Basek de Chile
  • Skone, actual campeón nacional de España
  • Skiper, Rapder y Aczino de México


Contenido patrocinado