<
Finalmente_ Olivia Rodrigo Deberá Pagar Millonaria Cifra A Paramore
gettyimages

Finalmente: Olivia Rodrigo deberá pagar millonaria cifra a Paramore

Tras la polémica vivida entre la cantante y la banda por un supuesto plagio, Olivia Rodrigo decidió darle créditos de composición a la líder de Paramore.

Olivia Rodrigo goza de un éxito rotundo y su carrera va en un ascenso constante. Sin embargo, la joven fue acusada de plagio por su canción «Good 4 U», dadas sus similitudes con «Misery Business», de Paramore.

A través de las redes se viralizaron videos que «probaban» los grandes parecidos entre las canciones de Paramore y Olivia Rodrigo. Aunque ninguna de las artistas se refirió al tema, luego de las constantes comparaciones que recibieron las canciones, el equipo de Olivia Rodrigo decidió darle los créditos de composición a Paramore.

La decisión no quedó exenta de controversias. Por una parte, algunos señalaron que era lo correcto debido a las similitudes entre las canciones. Otros, como el líder de Maroon 5, Adam Levine, señalaron que dar créditos por melodías parecidas podría sentar un mal precedente.

¿Cuánto recibirá Paramore por «Good 4 U»?

Es un hecho que tanto Hayley Williams como Josh Farro, otro miembro de Paramore, han sido acreditados en la autoría de «Good 4 U», a tres meses del estreno de la canción. Dicho reconocimiento no es algo meramente simbólico, sino que también implica una importante suma de dinero.

Según Variety, «Good 4 U» podría haber generado $1.4 millones de dólares en los últimos meses, cifra que debe dividirse entre los escritores, interpretes y disqueras.

Por lo tanto, al menos $350 mil dólares podrían llegar a las manos de Paramore, un estimado de $270 millones de pesos chilenos.

De todos modos, no se especificó cómo será la división entre los cuatro compositores acreditados. Pero, una parte importante podría llegar a los bolsillos de Paramore.


Contenido patrocinado