<
Tomás Bravo

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es de Tomás: Descartan que haya sido un accidente

Al mismo tiempo, confirmaron que Jorge Eduardo Escobar (tío abuelo de Tomás Bravo) está detenido por la Policía de Investigaciones

Este viernes ha sido un día lleno de noticias lamentables en marco del Caso Tomás Bravo, el niño de 3 años que llevaba más de una semana perdido.

A horas de este día la PDI encontró un cuerpo en el sector donde estaba extraviado el infante en el sector de Caripilún, provincia de Arauco en la Región del Biobío.

Ahora, la Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo hallado a 2 kilómetros al norte de la casa de la familia correspondía a Tomás, razón por la que ya han tomado acciones en el asunto.

“La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia“, confirmó este viernes el fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz, según dijo ADN.

Al mismo tiempo, indicaron que Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás que estaba con el pequeño cuando desapareció, ha sido detenido como sospechoso de su muerte, la que ya descartaron que fue un accidente.

Recordemos que durante esta investigación el Ministerio Público trabajo en cuatro líneas distintas. También hay que añadir que la Defensoría de la Niñez presentó una querella contra él o los responsables del asunto bajo el delito de “sustracción de menores”.

“Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”, expresaron desde la entidad en su cuenta de Twitter.

Otro último factor develado fue que el Juzgado de Garantía había autorizado a que la fiscalía accediera al registro telefónico de llamados y mensajes de los padres de Tomás Bravo Gutiérrez además del tío abuelo que ahora está detenido.


Contenido patrocinado