<
Martin Pradenas
Captura

Fiscalía está pidiendo 41 años de cárcel contra Martín Pradenas por casos de abuso y violación

La solicitud de Fiscalía de La Araucanía se debe a los siete delitos que se le imputan a Martín Pradenas: Dos por violación y cinco por abuso

Restando 9 días para que termine la investigación contra Martín Pradenas, la Fiscalía de La Araucanía acaba de solicitar 41 años de cárcel para el hombre acusado de delitos sexuales como abusos y violaciones.

Más exactamente, el fiscal de la zona, Miguel Ángel Rojas, solicitó dicha pena carcelaria por los 5 casos de abuso sexual y 2 violaciones que se le son atribuidos. En total, son 7 los delitos que habría cometido según reveló T13.

Recordemos que las acusaciones contra Martín Pradenas estuvieron en el ojo mediático tras la muerte de Antonia Barra, estudiante que se quitó la vida tras haber acusado una violación por parte del sujeto.

Datos de Fiscalía contra Martín Pradenas

Tras la investigación realizada por Fiscalía, la entidad le ha atribuido 10 años de cárcel por la violación a Barra y 4 más por abuso sexual. A esto hay que sumar que llevarán a juicio 110 testigos y 23 peritos, es decir, profesionales que manejan datos e información sobre la causa y que darán sus argumentos con tal de que la pena se cumpla.

Su celda fue allanada

A mediados de este mes, los gendarmes de la cárcel donde pasa sus días Martín Pradenas allanaron su celda, en donde encontraron pendrives como tarjetas de memoria que tenía en su poder.

Lo «llamativo» fue que, al ser consultado sobre el origen y contenido de estos objetos tecnológicos, el imputado por delitos sexuales se negó. Por esto, fue sancionado con 15 días sin recibir visitas. Según comentó el Coronel de gendarmería, Sebastián Urra, los hallazgos en cuestión ya fueron enviados al Ministerio Público.


Contenido patrocinado