<
Rodrigo Rojas Vade Fiscalía
Agencia Uno

Fiscalía solicita formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos

Según la información entregada, la formalización se debe a un suceso ocurrido el pasado 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer

Álvaro Pérez, fiscal oriente, solicitó formalizar a Rodrigo Rojas Vade (ex Pueblo Constituyente) por el delito de desórdenes públicos.

Según información entregada, el suceso fue el 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer.

Si bien, Rojas Vade iba a ser formalizado en septiembre, no fue notificado. Ahora, la fecha de la audiencia quedó para el 30 de noviembre a las 11 horas.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, frente a esto aseguró que “esta es una decisión de la fiscalía en virtud de un procedimiento policial en su momento en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte la policía y denunciado ante la fiscalía”.

Sesión Convención Constitucional Del 27 De Julio

¿Qué pasó con Rojas Vade?

Según el parte policial, asegura que el constituyente fue detenido en flagrancia en las calles de la comuna de Providencia cuando había al menos 60 personas, entorpeciendo el libre tránsito y además prendiendo una barricada.

Al ser detenido, Rojas Vade aseguró ser convencional constituyente y fue trasladado a una comisaria.

“Nadie está por sobre la justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo. Él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”, agregó el subsecretario del Interior.

Cabe recordar que el también conocido como «Pelao Vade» está en el ojo del huracán luego de que él anunciara en un video en sus redes sociales que no padece cáncer, situación que ocurrió antes de que fuera revelado en un adelanto de un reportaje de La Tercera.

La enfermedad fue consigna de su lucha durante las manifestaciones en el estallido social y fue parte de su campaña para ser constituyente.

Debido a esto, 7 de septiembre, la Fiscalía Centro Norte dio una orden a la PDI para la ejecución de una serie de trámites.

Con esto se da inicio a la investigación penal luego de que la mesa de la Convención remitiera los antecedentes de eventuales delitos cometidos por Rojas, que además declaró una deuda por tratamientos contra el falso cáncer.

Por otra parte, el 9 de septiembre presentó una licencia por 15 días a la Convención Constitucional.


Contenido patrocinado