Rodrigo Rojas Vade
Agencia Uno

Rodrigo Rojas Vade confiesa que no tiene cáncer: «Siento que me tengo que retirar (de la Convención)»

“Ya no puedo ni quiero sostener esto (...) No tengo nada más que hacer en la Convención”, fueron parte de las palabras de Rodrigo Rojas Vade

Este sábado, y a través de su cuenta de Instagram, el constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “Pelao Vade”, confesó que NO padece cáncer, a diferencia de lo que mostró desde que se hizo conocido durante las protestas del estallido social.

Según recoge nuestra radio vecina ADN, posterior a la publicación del aludido, La Tercera publicó un reportaje donde entrevistaron al miembro de La Lista del Pueblo porque en su investigación encontraron que no figuraba en el sistema público con la leucemia que aseguraba tener.

“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto”, comenzó diciendo en un video subido a sus redes sociales.

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, continuó sin decir explícitamente el tipo de enfermedad que padece.

A esto continuó relatando que “cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal visto”.

Rodrigo Rojas Vade continuó expresando que “desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

Rodrigo Rojas Vade pidió perdón

Según el reportaje publicado por el diario La Tercera, tras darse a conocer estas declaraciones, le consultaron si le gustaría pedirle perdón a quienes votaron por él para la Convención Constituyente.

“Sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención”, dijo.

Contenido patrocinado