<
¡Fotos y videos que se borran! Conoce la nueva función de WhatsApp
WhatsApp

¡Fotos y videos que se borran! Conoce la nueva función de WhatsApp

Visualización única, la nueva herramienta de WhatsApp que llegará a los usuarios medida que la aplicación se actualice en sus celus

Igual a la función que Instagram tiene disponible en sus mensajes privados, WhatsApp comenzará a habilitar la «visualización única».

Esta herramienta más que esperada por todos los usuarios, permitirá enviar información privada a través de fotos y videos, la que podrá ser vista una única vez, para luego desaparecer.

Comp View Once Es 16x9 V013 1127663mp4_1127664
Nueva función de WhatsApp

¿Cómo funcionará la nueva función de WhatsApp?

Luego de tomar una foto o video, deberás seleccionar la opción de «visualización única», antes de enviarlo, y repetir esta procedimiento para cada archivo que desees que la otra persona pueda ver sólo una vez.

Es importante mencionar que no podrás volver a ver los archivos multimedia que envíes con este método, ni tampoco quedarán guardados en la galería de quien las recibe.

Sumado a que sólo tendrás la certeza si el destinario abrió o no el archivo de visualización única, si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas, llámese «vistos».

Otros dato a tener en cuenta es que no puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.

Y en el caso de no abrir el documento recibido, en un plazo superior a 14 días desde que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

Visualizacion Unica Whatsapp_346459_1_6109bfd80e914
Visualización única

Por último, al igual que con el resto de redes sociales, debes tener cuidado con quien compartes información.

Es más, desde las compañía hicieron el llamado a utilizar esta nueva opción con responsabilidad, debido a que hay ciertas acciones que los destinarios pueden realizar, que se escapan de tu control y el de la plataforma.

Como por ejemplo, el hacer una captura o grabación de la pantalla, donde se vea el archivo multimedia, antes de que este desaparezca. Esta situación no se notificará.

Finalmente, la nueva opción de WhatsApp irá llegando poco a poco cada de uno de los usuarios, a medida que la aplicación se actualice en sus dispositivos móviles.


Contenido patrocinado