<
Francisca Valenzuela Gabriel Boric
Getty

Francisca Valenzuela hace público su apoyo a Gabriel Boric en las elecciones presidenciales 2021

“Hay muchos colegas desde el lado artístico y cultural que apoyamos a (Gabriel) Boric como candidato", fueron parte de sus palabras

Francisca Valenzuela, la reconocida cantante nacional, ha expresado públicamente su apoyo hacia la candidatura de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile 2021.

Recordemos que el político de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast serán las cartas a elección en la segunda vuelta de este próximo 19 de diciembre, donde se sabrá quién será el próximo presidente del país.

Por esto mismo, la autora de “Ya no se trata de ti” ha mostrado su cercanía con el proyecto del magallánico en varias entrevistas, siendo la más reciente en CNN Chile.

En conversación con dicho medio, le preguntaron a Francisca Valenzuela si su apoyo hacia Gabriel Boric será solamente eso (un apoyo) o si realizará alguna actividad concreta.

Su respuesta fue que “Va a depender, de todas maneras estamos apoyando”.

“Hay muchos colegas desde el lado artístico y cultural que apoyamos a (Gabriel) Boric como candidato y yo creo que van a haber gestiones. Estamos recién en esa conversación de qué se puede hacer y cómo se puede hacer”, añadió la artista.

Al mismo tiempo, la cantante chilena confesó que “las causas me han movilizado siempre», poniendo como ejemplo el feminismo donde tiene «Ruidosa, que es una plataforma y festival feminista. Ya sean mis canciones con las temáticas que toco. Ya sea mi apoyo Todo Mejora con la comunidad LGBTIQ+».

“Hay un apoyo constante desde el día 1 de querer colaborar, usar la voz como artista, ciudadana y dar apoyo”, continuó.

No es primera vez que Francisca Valenzuela da su apoyo a Gabriel Boric

Estas palabras se suman a las que la cantante dio hace unos días a nuestros vecinos de Radio ADN, donde no sólo se inclinó hacia el programa de Gabriel Boric, sino que también aseguró estar “asustada” del apoyo que tuvo José Antonio Kast en primera vuelta.

“Hay un candidato que ha expresado cosas xenofóbicas, homofóbicas, que no cree en el proceso constituyente”, fueron parte de sus dichos.


Contenido patrocinado